Escenario

En abril se estrena serie que Morgan Freeman filmó en Tikal

The Story of God, la serie de televisión que protagoniza el oscarizado actor Morgan Freeman y que tiene varias escenas filmadas en Guatemala, se lanzará en el cuarto mes del año. 

Por Redacción Espectáculos

Morgan Freeman estuvo en agosto en Tikal y El Mirador, en Petén. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Morgan Freeman estuvo en agosto en Tikal y El Mirador, en Petén. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Durante dos días, Morgan Freeman caminó en agosto pasado por las ruinas de Tikal y El Mirador, en Petén, para grabar algunas escenas de un documental para National Geographic, el cual se convertirá en un viaje hacia la fe y el origen de nuestra existencia.

“Cuando estudiaba secundaria leí sobre la cultura  maya, pero una cosa es leerlo, y otra  verla y tocarla, es una experiencia totalmente diferente. Venir aquí y visitar las pirámides fue una experiencia asombrosa”, dijo  el actor durante su visita al país.



El actor se hizo acompañar por su equipo de camarógrafos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El actor se hizo acompañar por su equipo de camarógrafos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)


En abril se estrenará la serie The Story of God with Morgan Freeman, que el actor produjo y se transmitirá en 171 países. 

De acuerdo con el artista, este documental más que mostrar quién es Dios pretende mostrar al espectador cómo las diversas culturas responden a las preguntas ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos? o ¿hay vida después de la muerte? 

Para realizar esta producción, Morgan visitó, además del territorio Maya en Guatemala, otros lugares místicos como el Muro de los lamentos en Jerusalén, el Vaticano y el árbol de Bodhi en India. Científicos y expertos lo acompañaron en su viaje para dar una explicación lógica a sus dudas.

“Para muchos Dios es la respuesta, para mí es la pregunta. La religión y la ciencia no se excluyen. La ciencia y la religión pueden coexistir”, ha declarado Freeman.