Escenario

En Rambo V, el personaje de Sylvester Stallone combatirá al Estado Islámico

El actor, productor y director estadounidense Sylvester Stallone, de 68 años, apareció por sorpresa en la Comic-Con el viernes, donde habló sobre la quinta entrega de Rambo, y dio a entender que habrá militantes del Estados islámico en la película.

Por Redacción Espectáculos

La quinta entrega del combatiente se llamará Rambo V: la última sangre.
La quinta entrega del combatiente se llamará Rambo V: la última sangre.

Durante la entrevista, Stallone recordó que la secuela del héroe estadounidense La última sangre, según informó en su cuenta de Twitter en diciembre del 2014, y que llevará al veterano de la Guerra de Vietnam a conflictos actuales. “Tenemos un equipo que está explorando Iraq y algunas zonas de Siria, donde el Estados Islámico tiene gran influencia”, expuso.

“Estamos trabajando con gente local para ayudar a ofrecer la más intensa y realista película de Rambo hasta el momento”, afirmó el actor en declaraciones recogidas por The Washington Post.

Stallone, durante su participación en el Comic Con, en San Diego, California. (Foto AP)

Cuando se le preguntó si pensaba utilizar personas reales cercanas al Estado Islámico, el actor desvío la pregunta volviendo a hablar de Rocky: “Estoy realmente emocionado de poder hablar de Creed hoy”, y no volvió a hablar sobre la quinta película de Rambo, sino hizo referencia a la séptima entrega de Rocky, que se estrenará en noviembre de este año y donde volverá a encarnar al boxeador.

Escena de la película Creed, secuela de Rocky, que se estrenará en noviembre de este año.

Origen

La primera película de la saga, estrenada en 1982, se titulaba Rambo: First Blood (Rambo: Primera sangre). Esto hace pensar que por el nombre, Rambo V puede ser la última película en la que le veamos en acción al personaje creado por el novelista David Morrell.

Tráiler de la película Rambo: Primera Sangre, de 1982. (Video tomado de YouTube)

Rambo V: Última sangre aún no tiene fecha de estreno. La compañía Splendor Media, encargada de producir la quinta película, declaró en junio del 2014 que Stallone estaba escribiendo el guión.

En un comunicado para la prensa, se comenta que Rambo luchará en un conflicto en Oriente Próximo: “En Rambo V, Sylvester Stallone vuelve a encarnar al icónonico personaje de John Rambo. Esta vez, volverá a Oriente Próximo para combatir a la mayor amenaza del mundo actual: El terrorismo global”. Stallone describió esta quinta cinta como su versión de Los cañones de Navarone.

Tráiler de Rambo: Primera sangre, parte 2, de 1985. (Video tomado de YouTube).

La cuarta entrega del combatiente fue en el 2008, titulada Rambo IV, regreso al infierno, donde le toca combatir a revolucionarios en Birmania.

Tráiler de Rambo, regreso al infierno. (Video tomado de YouTube)