Escenario

Enrique Bunbury cumple 48 años rodeado de éxito 

El cantautor español Enrique Bunbury celebra este martes su cumpleaños 48 y su nombre es sinónimo de éxito, enseñanza y excelencia musical.

Por Keneth Cruz

El cantautor español Enrique Bunbury nació el 11 de agosto de 1967 en Zaragoza, España. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
El cantautor español Enrique Bunbury nació el 11 de agosto de 1967 en Zaragoza, España. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Bunbury, cuyo nombre verdadero es Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, nació el 11 de agosto de 1967 en Zaragoza, España y en la actualidad goza del apoyo de miles de seguidores a los que ha conquistado con sus canciones.

Fue el líder de la agrupación Héroes del Silencio, banda con la que recorrió Europa y América donde conquistó a multitudes en la década de 1990.

Considerado por expertos como uno de los artistas más influyentes en el rock en español, Bunbury ha creado decenas de canciones y grabado varios álbumes durante sus más de dos tres de trayectoria artística. Además es reconocido por sus colaboraciones con otros artistas.



Feliz cumpleaños Enrique!!Bunbury team#FelizCumpleañosBUNBURY(Horario español)

Posted by BUNBURY on Lunes, 10 de agosto de 2015


Desde que comenzó su carrera colaboró con bandas españolas como Niños del Brasil y  Las Novias y hasta ahora ha trabajado con artistas como Elefantes, Loquillo, Jaime Urrutia, Julieta Venegas, Zoé, Pereza, Mikel Erentxun, Nacho Vegas, Ivan Ferreiro y Andrés Calamaro, entre otros.

Bunbury condujo al éxito a Héroes del Silencio y en la actualidad sigue manifestando el liderazgo cada vez que se para en un escenario, trabaja en un estudio o comienza nuevo proyecto.



Feliz cumpleaños Enrique!!Bunbury team#FelizCumpleañosBUNBURY

Posted by BUNBURY on Martes, 11 de agosto de 2015


El cantante español en múltiples ocasiones ha manifestado su amor por Guatemala y en el 2014 durante el concierto que ofreció en el país como parte de su gira Palosanto Tour, el español lo afirmó.

"Mi carrera solista discográfica empezó en Guatemala, los primeros demos que grabé antes de publicar mi primer álbum como solista, los realicé aquí en la ciudad de Guatemala", explicó el español durante una conferencia que ofreció en la capital y durante el concierto que ofreció en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias rememoró el cariño para los guatemaltecos. “Hay gente que me pregunta por qué venimos tan seguido a Guatemala. Yo respondo: obvio”, dijo Bunbury, quien durante el show en el que agradeció el apoyo de los seguidores locales.



Bunbury durante la presentación en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias en marzo del 2014. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Bunbury durante la presentación en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias en marzo del 2014. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)


Presentaciones en el país

  • 1996. Fue la primera vez que se presentó en el país. Dio un concierto el 14 de septiembre con su banda Héroes del Silencio en la extinta Plaza de Toros y dos días antes compartió con algunos seguidores durante una cena en un restaurante de la capital.
  • 1998. Dio una firma de autógrafos el 2 de marzo en una desaparecida tienda de venta de discos, y el 7 de marzo, un concierto en la Plaza de Toros, en el que presentó Radical Sonora, su primer álbum como solista.
  • 2003. Dio un concierto en el Domo de la zona 13, el 14 de agosto, y presentó su álbum Flamingos.
  • 2004. Se presentó en el Estadio del Ejército el 4 de diciembre y ofreció un show en el que destacó temas del álbum El Viaje a Ninguna Parte.
  • 2007. Ofreció un concierto con Héroes del Silencio en el Estadio del Ejército, el 15 de septiembre, e inició en el país la gira de despedida de la mítica banda.
  • 2009. Se presentó en el Domo de la zona 13, el 1 de octubre, y promocionó su disco Hellville de Luxe.
  • 2012. Ofreció dos conciertos en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el 29 y 30 de mayo, en los que deleitó a los seguidores con temas del álbum Licenciado Cantinas.
  • 2014. Se presentó nuevamente en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el 18 de marzo y promocionó las canciones del álbum Palosanto.

Escuche los temas en directo que Bunbury incluye en el álbum Madrid, Área 51... en un sólo acto de destrucción masiva!!!.