Escenario

Enrique Bunbury estrena La chispa adecuada versión Unplugged

Conocido por su capacidad en composición, interpretación y trayectoria musical, el cantautor español Enrique Bunbury estrenó este viernes la primera canción y video del álbum MTV Unplugged: El libro de las mutaciones.

Por Keneth Cruz

Enrique Bunbury estrena videoclip de La chispa adecuada junto a León Larregui. (Foto Prensa Libre: Viacom)
Enrique Bunbury estrena videoclip de La chispa adecuada junto a León Larregui. (Foto Prensa Libre: Viacom)

Bunbury eligió como sencillo promocional el tema La chispa adecuada, éxito que vio la luz en 1995 y que popularizó con su antigua banda Héroes del Silencio.

En la nueva versión de ese tema clásico colabora de León Larregui, amigo de Bunbury y vocalista de la banda mexicana Zoé.

El álbum

El libro de las mutaciones recopila algunos de los éxitos de las más de tres décadas de trayectoria del artista español e incluye éxitos de su etapa como solista y de Héroes del Silencio, banda a la que muchos de sus seguidores extrañan y admiran.



El tema La chispa adecuada es el primer sencillo de su álbum MTV Unplugged, en el que participa León Larregui, vocalista del grupo Zoé. (Foto Prensa Libre:  Jose Girl)
El tema La chispa adecuada es el primer sencillo de su álbum MTV Unplugged, en el que participa León Larregui, vocalista del grupo Zoé. (Foto Prensa Libre: Jose Girl)


El material se grabó el 1 de septiembre último en los Estudios Churubusco, en la ciudad de México, y además de Larregui, Bunbury contó con la participación de artistas de la talla del ganador de premios Grammy y Latin Grammy, Draco Rosa, Carla Morrison, Pepe Aguilar y la banda española de indie rock Vetusta Morla.





“Cuando me propusieron grabar un MTV Unplugged me sentí halagado. La lista internacional de artistas que grabaron en el pasado es abrumadora. Pertenecer a ese club exclusivo de músicos con largas y reconocidas trayectorias que se enfrentaron al mismo reto que me ofrecían, era en sí mismo intimidante. Creo, eso me han dicho, que hago el número 25 en la vertiente latinoamericana. No somos tantos. Algunos de ellos son, según mi criterio, talentos indiscutibles. Todos, compañeros de profesión dignos de absoluto respeto”, afirmó el español en un comunicado.





Formatos

El video de La chispa adecuada está disponible en el canal oficial de YouTube de Bunbury. La canción se puede adquirir en formato digital en iTunes.

El álbum MTV Unplugged: El libro de las mutaciones se lanzará el 27 de noviembre y estará disponible en formatos CD+DVD, Vinilo, Bluray y digital.