Escenario

Canción y video para invitar al Papa Francisco a Guatemala

Mensajero de la paz es el nombre del tema que la guatemalteca Claudia Moreno escribió para motivar al papa Francisco a visitar el país.

Por Redacción Espectáculos

El año pasado el Pontífice recibió miles de firmas de guatemaltecos que le piden visitar este país.
El año pasado el Pontífice recibió miles de firmas de guatemaltecos que le piden visitar este país.

Ella dedica esta canción al Pontífice inspirada en la recolección de miles de firmas que su hijo Diego Martínez Moreno realizó en el 2014 y que fueron llevadas al Vaticano para invitar al Santo Padre a pisar territorio nacional.

Claudia, quien coordina la organización juvenil Xprésate Guate que impulsa su hijo, indicó que la inspiración nació porque el papa “es un personaje que siempre transmite amor y paz”.

Claudia-Moreno.jpg

Claudia Moreno escribió el tema Mensajero de la paz. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

La canción es interpretada por el coro Los Hijos de María, de la Asociación Carismática.

Imágenes

Un videoclip del tema Mensajero de la paz fue grabado y enviado a la embajada de Guatemala en la Santa Sede, acompañado de una carta para que se la entreguen al Pontífice.

Video de la canción Mensajero de la paz, que busca motivar al Papa a venir al país. (Tomado del canal de YouTube de Xprésate Guate)

El audiovisual fue grabado el pasado 10 de junio con la colaboración de 800 jóvenes de distintos centros educativos que crearon mosaicos y formaron un rosario humano.

Si el papa Francisco acepta la invitación sería la cuarta ocasión en que un Pontífice visite Guatemala, pues San Juan Pablo II llegó al país en 1983, 1996 y 2002.