Escenario

Escuche los cinco temas nominados al Óscar a Mejor canción original

Aunque uno de los temas de La La Land se postula como favorito, podría haber alguna sorpresa.

Por Anna Lucía Ibarra

Estatuilla del Óscar. Se entregará una a cada ganador en la gala del próximo 26 de febrero. (Foto Prensa Libre: Billboard)
Estatuilla del Óscar. Se entregará una a cada ganador en la gala del próximo 26 de febrero. (Foto Prensa Libre: Billboard)

Este año la batalla por el galardón a Mejor canción original en los premios de la Academia la disputan cuatro películas. La La Land lidera las nominaciones y en esta categoría se tiene doble oportunidad de ganar. Escuche las cinco canciones y escoja su favorita.

Audition (The Fools Who Dream)  - La La Land

Música por Justin Hurwitz; letra por Benj Pasek y Justin Paul

Una de las canciones nominadas de la cinta La La Land es Audition. Esta es interpretada por Emma Stone cuando hace la audición que la llevará al estrellato. El tema narra la historia de su tía, quien viaja a París persiguiendo un sueño. Sin duda uno de los momentos más emotivos de la película.





Can´t Stop The Feeling – Trolls

Música y letra por Justin Timberlake, Max Martin y Karl Johan Schuster

Esta canción de Justin Timberlake consiguió el no. 1 en la lista Billboard Hot 100 del año pasado con lo que se consagró como uno de los temas del verano. Es una de las canciones más descargadas del 2016 y forma parte de la película animada Trolls. A pesar de las críticas publicadas en la revista Esquire y Time logró llegar a las cinco nominadas para la categoría de mejor canción original.





City Of Stars – La La Land

Música por Justin Hurwitz; letra por Benj Pasek y Justin Paul

El otro tema nominado de la cinta La La Land es City Of Stars. Se trata de un dueto entre Ryan Gosling y Emma Stone. El tema habla sobre la ciudad de Los Ángeles, a donde muchos llegan para buscar sueños, la fama o el amor. Esta es una de las favoritas a llevarse el premio.





The Empty Chair – Jim: The James Foley Story

Música y letra por J. Ralph y Sting

Esta balada fue grabada por Sting en homenaje al periodista James Foley, quien fue asesinado por ISIS. Su historia inspiró el documental que lleva su nombre.





How Far I´ll Go – Moana

Música y letra por Lin-Manuel Miranda

Otro éxito de Disney, Moana llegó a las salas de cine a repetir el triunfo que tuvo Frozen anteriormente. Esta historia logra atrapar a niños y adultos con el relato de una princesa con determinación y voluntad.