Escenario

Esta noticia alegrará a los fanáticos de High School Musical

Disney anunció que habrá una cuarta entrega de High School Musical, popular franquicia que acaba de cumplir su décimo aniversario.

Por Redacción Espectáculos

La popular franquicia ha alegrado a miles de jóvenes alrededor del mundo con sus personajes y canciones (Foto: Hemeroteca PL).
La popular franquicia ha alegrado a miles de jóvenes alrededor del mundo con sus personajes y canciones (Foto: Hemeroteca PL).

Según informó Time en su web, Disney Channel empezó a buscar talentos en Estados Unidos para participar en la nueva producción, cuyas primeras tres partes concluyeron en el 2007 con High School Musical 3: Senior Year, y de la cual salieron estrellas como Zac Efron, Vanessa Hudgens y Ashley Tisdale.

La trilogía de High School Musical consiste en películas de adolescentes con toques de comedia, romance y mucha música. Estos filmes fueron dirigidos por Kenny Ortega, aclamado productor y coreógrafo estadounidense. Las cintas recaudaron más de US$250 millones y se convirtieron en referencia televisiva para miles de niños y adolescentes alrededor del mundo.



Zac Efron y Vanessa Hudgens en sus personajes de Troy y Gabriella (Foto: Hemeroteca PL).
Zac Efron y Vanessa Hudgens en sus personajes de Troy y Gabriella (Foto: Hemeroteca PL).


El encargado de dirigir y crear las coreografías de High School Musical 4 será Jeffrey Hornaday, quien trabajó en la franquicia Teen Beach Movie, de Disney.

La historia se desarrollará nuevamente en East High y seguirá a los famosos Wildcats y sus rivales, los West High Knights.

"High School Musical es parte del ADN de Disney Channel. Representa todo lo que buscamos. Como una manera de seguir abrazando esa herencia, estamos emocionados de anunciar 'el comienzo de algo nuevo'. Nos lanzamos en una búsqueda para encontrar la nueva vlase de los East High Wildcats para protagonizar la cuarta entrega de la franquicia High School Musical", indicó Gary Marsh, presidente de Disney Channel.

El primer High School Musical se estrenó en enero del 2006, y la segunda parte, un año después. High School Musical debutó en el 2008.

Tráiler de High School Musical 3