Escenario

Estas son algunas razones para acudir al Festival de Jazz

Uno de los ritmos más exquisitos que tiene la música es el jazz y en Guatemala se celebra un festival dedicado a esta categoría musical. 

Por Redacción Cultura

Archivado en:

Festival de Jazz Jazz Música
Para los amantes del jazz, febrero será de buena música. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Para los amantes del jazz, febrero será de buena música. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En el 2001, por iniciativa del Instituto Guatemalteco Americano –IGA-, los centros binacionales en Guatemala crearon un grupo de trabajo para consolidar esfuerzos en la organización de actividades culturales y educativas para la comunidad guatemalteca.

Pensaron en cómo la música une a las naciones y así nace el Primer Festival Internacional de Jazz en Guatemala, dándole al país un espectáculo con músicos reconocidos en este género.

Estas son cinco razones -bandas- para acudir a este festival. 

Veronika’s Ndiigo





Este  es el conjunto del momento! La cantautora originaria de Basilea, Veronika Stalder, entrelaza World-jazz y folk con una pizca de pop obteniendo un refrescante mix.

Luca Ciarla Quartet





Una de las formaciones italianas más originales de los últimos años. Se ha presentado en escenarios internacionales que van desde el Montreal Jazz Festival hasta el Melbourne Jazz Festival.

Roy Assaf Trio





El pianista Israelí Roy Assaf a la edad de 23 años , después de graduarse de Berklee College of Music, se trasladó a Nueva York para perseguir su sueño. Pocos meses pasaron antes de conocer al legendario bajista y productor John Lee. Muy pronto Roy se encontró de gira por todo el mundo, tocando en los más prestigiosos festivales de jazz , clubes y salas de conciertos con la Dizzy Gillespie All Stars, una banda que incluía a James Moody, Jimmy Heath, Paquito D' Rivera , Roy Hargrove , Lewis Nash, Randy Brecker, Antonio Hart, y otros maestros del jazz.

Imox Jazz





Imox es un grupo guatemalteco de jazz con una propuesta original, que resulta de la integración de distintas influencias musicales, entre ellas el hardbop, jazz fusión, ritmos latinoamericanos, flamenco y música tradicional guatemalteca.

Frevo Guitar Duo





Frevo Guitar Duo, está conformado por los noruegos Andreas Karlsen y Pål Granum, ambos músicos profesionales, que se ha presentando por más de 15 años como dúo.