Escenario

Estas son las ocho películas que compiten por el Óscar 

En la carrera por la estatuilla más importante del mundo del cine, la Academia seleccionó este año ocho títulos que compiten por el galardón a mejor película.  

Por Redacción Espectáculos

La Academia debe elegir entre ocho títulos para el premio a mejor película. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La Academia debe elegir entre ocho títulos para el premio a mejor película. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Faltan pocos minutos para que se conozca el nombre de la mejor producción cinematográfica de la 88 edición de los Óscar. La película El Renacido, del mexicano Alejandro González Iñárritu, parte como favorita con 12 candidaturas, pero en los premios de la Academia nada está escrito. Habrá que esperar el anunció de los ganadores para celebrar.

Estas son las postuladas a mejor película del 2016.

El renacido

Ambientada en 1820, el actor Leonardo DiCaprio interpreta a Hugh Glass, un cazador que es atacado por un oso grizzly. Sus compañeros lo abandonan al darlo por muerto, y él debe enfrentar a la muerte y luchar por sobrevivir y vengarse de quienes lo dejaron a su suerte.

La gran apuesta

Del director Adam McKay, la película está basada en el libro homónimo de Michael Lewis y se desarrolla en la crisis financiera del 2007. Cuatro personajes descubren que los grandes bancos, medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía.

Puente de espías

Steven Spielberg lleva a la gran pantalla esta historia real que está creada en la guerra fría entre EE.UU. y la Unión Soviética. El protagonista es el oscarizado Tom Hanks, quien  interpreta a James Donovan, quien se convierte en el responsable de las negociaciones para intercambiar un piloto capturado por el enemigo.

Mad Max: Furia en la carretera

La película dirigida por George Miller tiene como protagonistas a Tom Hardy y a Charlize Theron. La cinta está ambientada en un futuro apocalíptico, después de una guerra nuclear. Max junto a Furiosa debe enfrentar al enemigo a través de una aventura por el desierto.

Brooklyn

Saoirse Ronan interpreta a Eilis Lacey, una joven que en la década de 1950 emigra a Estados Unidos en busca del sueño americano. Sus primeros meses en Norteamérica son duros, pero un romance la lleva a decidir entre dos países y dos vidas diferentes. El filme es dirigido por John Crowley.

Marte

Matt Damon personifica a  Mark Watney, un astronauta que es dado por muerto y es abandonado por sus compañeros de tripulación en Marte, al final logra sobrevivir gracias a su ingenio.  Ridley Scott se encargó de dirigir este proyecto.

En primera plana

Un grupo de periodistas del Boston Globe descubren un escándalo de abusos sexuales en la Iglesia, que involucra a curas de todo el país. El clero intenta evitar que el caso salga a la luz. Basada en una historia real, esta película es dirigida por  Thomas McCarthy.

La habitación

El director Lenny Abrahamson presenta en la pantalla la historia basada en hechos reales, donde un hombre abusó por años de su hija a la que tenía secuestrada. La joven vive encerrada en un cuarto junto a su hijo Jack de cinco años. Ella planea escapar de su secuestrador.