Escenario

Este fue el llamado que Shakira le hizo al presidente argentino

Shakira llegó a alzar su voz por la educación de los niños en el mundo, especialmente de países desarrollados, y ese fue el pedido que le hizo al presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien asistió a la reunión del G20, en Hamburgo, Alemania. 

Por Redacción Escenario

La cantante colombiana Shakira participó en el Global Citizen Festival para hacer un llamado a los líderes mundiales que se reunieron en el G20 (Foto Prensa Libre, AP)
La cantante colombiana Shakira participó en el Global Citizen Festival para hacer un llamado a los líderes mundiales que se reunieron en el G20 (Foto Prensa Libre, AP)

Macri, a quien le corresponderá presidir el G20 en el 2018, invitó a la multitud a acudir a Buenos Aires el próximo año a mantener su compromiso con el mundo mejor que representan y, en especial, a Shakira.

“Seguramente estaré ahí” , explicó el jueves la cantante, orgullosa como colombiana de que Latinoamérica pueda ser el siguiente escenario en la cita anual del Global Citizen  y también de haberle “traspasado al presidente Macri la responsabilidad de asumir esos compromisos”.

Respecto de otro compromiso surgido sobre el escenario, cuando el líder argentino expresó ante la multitud su deseo de tener en Buenos Aires “la oportunidad de bailar y cantar con Shakira”, la cantante se mostró entre irónica y escéptica.

Shakira urge al presidente argentino, Mauricio Macri, a apoyar la educación.
Shakira urge al presidente argentino, Mauricio Macri, a apoyar la educación.

“Lo de bailar, lo tenemos que discutir”, respondió, a la pregunta de si acepta tal desafío. “Pero lo de trabajar juntos por el acceso universal a la educación es urgente e importante”, atajó.

El rostro de Macri pasó de una media sonrisa a quedarse serio, mirando al frente y respirando profundo mientras Shakira terminaba su mensaje.





“Me gustaría ver a (Ángela) Merkel, una líder muy respetada, más involucrada en la ayuda a la educación. No solo a la educación en Alemania, sino de los países pobres. Le diría, como al resto de los líderes, anden, pónganse a trabajar el futuro de los niños”, dijo la cantante barranquillera.





Shakira, una de las estrellas del “Global Citizen Festival”  junto con el grupo Coldplay, celebrado la víspera de la cumbre del G20, apuntó al respecto que “vivimos en un mundo tan globalizado que no podemos dar la espalda a quienes no están bien y limitarnos a tomar medidas insulares, domésticas”.





La cantante ha plasmado ya este compromiso en otros foros, como el de Davos, la gran cita del mundo económico y empresarial que se celebra todos los años en dicha ciudad suiza, es embajadora de buena voluntad de Unicef y creadora de la Fundación Pies Descalzos, destinada a promover la educación pública para todos en Colombia.