Escenario

Estos son los sonidos de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos ya están en marcha y son la cita más importante del deporte mundial.

Por Redacción Espectáculos

Los Juegos Olímpicos inspiran la musicalidad. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los Juegos Olímpicos inspiran la musicalidad. (Foto Prensa Libre: EFE)

Estos encuentros deportivos también tienen sus canciones que inmortalizan el momento y marcan una época que seguramente será recordada por generaciones.

Entre los artistas que han destacado se encuentran José Carreras y Sarah Brightman, Freddie Mercury y Monserrat Caballé y Gloria Estefan.

Freddie Mercury & Monserrat Caballé - Barcelona (1992)





El cantante siempre quiso que este tema fuera parte de los Juegos Olímpicos, lo hizo de la mano de Monserrat Caballé en una interpretación operática que fue la sensación en España.

Whitney Houston - One Moment in Time (1988)





Este tema fue compuesto por Albert Hammond y John Bettis e interpretada por Whitney Houston en septiembre de 1988 como parte de la banda sonora de los juegos de Seúl, Corea del Sur. Esa canción significó el tercer simple que Houston llevó al número 1 en Gran Bretaña; en los Estados Unidos alcanzó el Top 5 del Hot 100 del ranking Billboard.

Gloria Estefan - Reach (1996)





Reach fue una canción creada para los juegos de Atlanta 1996. Gloria Estefan realizó una versión en español de la misma canción denominada "Puedes llegar", en la que también participaron Jon Secada, Julio Iglesias, Plácido Domingo, Alejandro Fernández, Roberto Carlos, Ricky Martin, José Luis Rodríguez, Carlos Vives y Patricia Sosa

Tiaguinho y Projota - Alma e Coração (2016)





Alma e Coração' ('Alma y Corazón') es la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los intérpretes del tema, producido por el dúo brasileño de DJs Tropkillaz y escrito por Léo da Baixada, Victor Reis y Rodrigo Marques, son el artista pop Thiaguinho y el rapero Projota.