Escenario

Fallece el actor mexicano Gonzalo Vega

La estrella mexicana Gonzalo Vega murió este lunes a los 69 años, recordado por su participación en telenovelas como Cuna de lobos o Pecado de amor. 

Por Redacción Espectáculos

El histrión Gonzalo Vega ganó el premio TVyNovelas por su actuación en Cuna de Lobos. (Foto Prensa Libre: makemefeed.com)
El histrión Gonzalo Vega ganó el premio TVyNovelas por su actuación en Cuna de Lobos. (Foto Prensa Libre: makemefeed.com)

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Asociación Nacional de Intérpretes confirmaron en las redes sociales la muerte del actor de teatro, cine y televisión.

Días atrás, Vega  fue internado en un hospital de la Ciudad de México como consecuencia del síndrome mielodisplasico – enfermedad en la cual la médula ósea no produce suficientes globos rojos normales- que padecía desde el 2010, reportaron medios mexicanos. 





El actor nació el 29 de noviembre de 1946 de padre español y madre mexicana. Su carrera actoral comenzó en 1968 en la obra La ronda de la hechizada, después de estudiar en el Centro Universitario de Teatro.

Su aparición en el cine se dio un año después en el largometraje Las pirañas aman en cuaresma. Sin embargo, una de las apariciones que le dio notoriedad fue en la telenovela Cuna de lobos (1986), junto a la primera actriz Diana Bracho.





Fue en el 2010 que decidió retirarse por un tiempo debido a que le diagnosticaron con el síndrome mielodisplasico, conocido también como preleucemia. Tres años después se recuperó y actuó en la película Nosotros los nobles.