Escenario

Fallece integrante de Les Luthiers

Daniel Rabinovich, actor y músico de 71 años originario de Buenos Aires, murió este viernes por problemas cardiacos, detalla el diario argentino El Clarín. 

Por Redacción Espectáculos

Daniel Rabinovich, componente del grupo cómico-musical argentino Les Luthiers, murió a los 71 años. (Foto Prensa Libre: AFP)
Daniel Rabinovich, componente del grupo cómico-musical argentino Les Luthiers, murió a los 71 años. (Foto Prensa Libre: AFP)

En diciembre del 2012, mientras Les Luthiers se encontraba de gira por Uruguay, sufrió un pre-infarto que lo dejó fuera en las últimas presentaciones en dicho país, desde entonces su salud empeoró.

Rabinovich tocaba el bajo, la guitarra, la flauta, el trombón, la batería, los timbales, la tambura, entre otros instrumentos. 

También participó en varias películas como: “Esperame mucho”, “¿Quién dice que es fácil?”, “Mi primera boda”, “Extraños en la noche” y “Papeles en el viento”.  Además tuvo participación en varias series televisivas.

Fundador de The Lutiers

Mientras estudiaba en la universidad,  Rabinovich conoció a Gerardo Masana y los demás futuros integrantes de Les Luthiers. Comenzaron a realizar presentaciones en distintos lugares con el nombre artístico I Musicisti. Luego, se separaron y en 1967 los principales miembros fundaron Les Luthiers.

Luthier es la palabra francesa que designa al fabricante de instrumentos de cuerda. El grupo adoptó este nombre por su costumbre de crear instrumentos a partir de materiales poco comunes, como latas, mangueras, tubos de cartón, globos, entre otros.