Escenario

¡Adiós Chachita! La actriz mexicana Evita Muñoz falleció a los 79 años

La actriz mexicana Evita Muñoz,  conocida como Chachita, murió este martes a los 79 años, y deja a su paso una larga trayectoria en el cine, la televisión y el teatro. 

Por Redacción Espectáculos

La actriz Evita Muñoz Chachita se encontraba delicada de salud. (Foto Prensa Libre: ovaciones.com)
La actriz Evita Muñoz Chachita se encontraba delicada de salud. (Foto Prensa Libre: ovaciones.com)

Hija del  actor y cantante Francisco Paco Muñoz y Ernestina Ruiz, Evita Muñoz es considerada una de las grandes estrellas de la pantalla mexicana. Ella nació el 26 de noviembre de 1936, en Orizaba, Veracruz. 

Recibió el sobrenombre de Chachita luego de actuar en la película !Ay Jalisco, no te rajes! (1941), junto a Gloria Marín y Jorge Negrete.

A este largometraje siguieron Morenita clara, La pequeña madrecita (1944), La hija del payaso (1946), Chachita la de Triana (1947) y Yo vendo unos ojos negros (1948). Tenía simpatía y gracia al actuar, por lo que además de la pantalla hizo varias presentaciones en el Circo Atayde Hermanos, a los ocho años.

Uno de los papeles más recordados de su juventud, es el que protagonizó junto a Pedro Infante en las películas Nosotros los pobres (1948), Ustedes los ricos (1948) y Pepe El Toro, en las que su talento en el drama fue más que evidente. 





Chachita participó en 11 telenovelas, como la exitosa Gutierritos en 1958, además de Mundo de juguete, Gotita de amor, Nunca te olvidaré, Serafín, Siempre te amare, entre otras. En programas de televisión apareció en Las comadres, Dos mujeres en mi casa, Nosotros los Gómez y La rosa de Guadalupe. 





En la versión mexicana de Plaza Sésamo se desempeñó como la abuelita en varias temporadas. 

El teatro también fue parte de su carrera, donde participó en más de 45 obras, como La Llorona, La casa de la primavera, Las cosas simples o Travesuras de medianoche.

Triste partida

En junio pasado, Evita Muñoz fue internada en el hospital y permaneció en  terapia intensiva debido a problemas respiratorios, después de varios días fue llevada a su hogar.  





Pero este martes, su esposo Hugo Macías Macotela confirmó al diario mexicano El Universal el deceso de la actriz e indicó que  murió rodeado de su familia a eso de las 17 horas de este martes. 

"Se nos fue muy rápido, en menos de un mes nos dijo adiós. La verdad estoy destrozado. Es y será siempre mi compañera de vida, y creo que se fue en paz, rodeada de su gente", dijo Macías.

El deceso de la estrella mexicana conmovió a famosos de la escena del espectáculo que manifestaron su tristeza en las redes sociales.