Escenario

Fantasía y comedia destacan en Los tres magos sabios

El artista guatemalteco Panchorizo desde hace muchos años tomó dos decisiones: dedicarse al arte y regalar sonrisas a su público. Con ese afán ahora trae la obra clown Los tres magos sabios, todo con su sello inconfundible.

Por Redacción Cultura

María José Terraza, Panchorizo y Miguel Hernández se unieron en un montaje para mostrarle al mundo sus súper poderes.
María José Terraza, Panchorizo y Miguel Hernández se unieron en un montaje para mostrarle al mundo sus súper poderes.

“Esta obra es para reírse una y otra vez, Será un divertidísimo show donde se revisarán los cuentos populares. ¿Están seguros que se saben la verdadera historia de Rapunzel y de la Caperucita Roja? ¿Quieren saber cuál es la verdadera leyenda detrás del Flautista de Hamelin?”, cuestiona el artista.

En la obra también participan Maria José Terraza y Miguel Hernández, ambos dedicados desde hace algunos años a las artes circenses y el malabarismo. “Somos un gran equipo”, agrega Panchorizo.

El argumento

Esta es una obra que reta la imaginación y los argumentos tradicionales de los cuentos clásicos.

Los personajes Agatha, (Terraza) Ramsés (Hernández) y Kandanga (Panchorizo) tratarán en esta comedia clown de resolver los problemas del mundo con sus súper poderes; Agatha domina las mentes, Ramsés tiene el poder de la telequinesis y Kandanga es clarividente.

Ellos salvan al mundo del desamor, problemas en el hogar y de las crisis económicas.

La cita

Los tres magos sabios se presentarán todos los domingos de julio, a las 15 horas, en teatro La Cúpula, 7a avenida 13-01, de la zona 9. Admisión, Q50.

Para más información se puede escribir al correo: elcircodepanchorizo@gmail.com.

AGENDA

De todo

  • Hoy   La muestra Ánima, del artista Rodolfo de León, se exhibe en galería Panza Verde,  5a. avenida Sur No. 19,  Antigua Guatemala. Entrada libre.
  • Hoy El jaguar metafórico, de la artista Ludín López Merró, se exhibe en  Galería El Áttico, 4a. av. 15.45 zona 14.  Entrada libre.
  • Hoy A las 19 horas,  Orquesta Sinfónica de Estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, en Centro Cultural Luis Cardoza y Aragón,  2a. avenida 7-57, zona 10. Entrada libre.
  • Hoy A las 21.30 horas se interpretarán temas de Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Pablo Milanés, en TrovaJazz, Vía 6 3-55, zona 4. Entrada por consumo.
  • 11/07/15 A 19.30 horas sube a escena la obra Este Cuerpo no es mío, en el restaurante Angus, Calzada Roosevelt, Centro Comercial Eskala Roosevelt, 2o. piso. Admisión, Q80.
  • 11/07/15  A 20 horas, La mujer de negro, en el Teatro de la Universidad Popular, 10a. calle 10-32, zona 1. Admisión: Q50.
  • 11/07/15  A 20 horas, la agrupación Na’ik Madera celebrará su 12 aniversario, en TrovaJazz, Vía 6 3-55, zona 4. Admisión, Q30.
  • 12/07/15 A las 12 horas,  concierto de gala para conmemorar los 202 años de la Asociación Filarmónica de Guatemala, en el templo de la Recolección, 3a avenida 2-24, zona 1. Entrada libre.

Niños

  • 12/07/15  A las 11 horas se presentará la obra La ratita presumida, en la sala de Teatro Manuel Galich, Universidad Popular, en la  10a. calle 10-32, zona 1. Admisión, Q40.
  • 12/07/15  A las 14.30 horas comienzan las actividades de lectura en el espacio infantil Mininos, en el Centro de Formación de la Cooperación  Española, 6a. Avenida Norte,  Antigua Guatemala. Entrada libre.

Literatura

  • 10/07/15 A las 12.30 horas, se disertará la conferencia Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí, cuento de escritor guatemalteco Augusto Monterroso.  La cita es en el pasaje Aycinena, zona 1. Participan Raquel Montenegro, Gustavo Sánchez y Gabriela Carrera. Entrada libre.
  • 11/07/15 A las 18 horas, la escritora Gabriela Grajeda presentará su libro Bailar con el cielo debajo, en la librería Sophos, Plaza Fontabella, zona 10. Entrada libre.