Escenario

¡Felicidades! Malacates Trébol Shop cumple 19 años 

La banda nacional Malacates Trébol Shop, que se mueve al ritmo del ska, latin y rock, cumple este domingo 19 años de haber surgido oficialmente en la escena musical guatemalteca. 

Por Ana Lucía Ola

La banda guatemalteca debutó con el disco Paquetecuetes. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
La banda guatemalteca debutó con el disco Paquetecuetes. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

Durante este tiempo su música ha recorrido el territorio nacional, pero también ha sonado en el resto de países de Centroamérica, México, Estados Unidos y Europa.  

El grupo recuerda esta fecha por medio de un mensaje en su cuenta de Facebook, con el que agradece el apoyo de los guatemaltecos.



Hoy hace 19 años nació oficialmente la banda Malacates Trébol Shop , gracias a ustedes por permitirnos seguir este sueño.

Posted by Malacates Trebol Shop on Domingo, 7 de febrero de 2016


La banda integrada por Francisco Páez, Leonel Hernández, Jacobo Nitsch, Wicho López, Rodolfo Hernández y Alejandro Álvarez  promociona actualmente A quien corresponda, el quinto disco de estudio de su carrera. 



Portada del disco A quien corresponda. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Portada del disco A quien corresponda. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)


Previo a esta producción, en el 2009 llegó De qué sirve querer, material al que antecedieron los disco Sólo éxitos… (dicen), que salió en el 2005, y Sí!, publicado en el 2002. Su primer álbum fue Paquetecuetes que se lanzó en 1998.

A lo largo de estos 19 años, varias son las canciones de los Malacates que han sonado fuerte en las radios y en las fiestas guatemaltecas, estas son algunas de ellas:

1. Ni un centavo, este tema se incluye en su primera producción, Paquetecuetes.

2. Morena pertenece a su segundo disco titulado . Este video ganó un premio Arco Iris Maya.

3. Tómame es parte de la producción Sólo éxitos... (dicen), la canción alcanzó los primeros lugares de popularidad en las radios nacionales. 

4. De que sirve querer es el tema que le da nombre a su cuarto disco, en el que colaboraron KC Porter y Thom Russo.

5. Preciosa fue el primer sencillo de su más recinte álbum, el quinto que producen en estos 19 años. 

6. Tal vez es el segundo sencillo de A quien corresponda. Los Malacates cantan junto a la rapera guatemalteca Rebeca Lane.