Escenario

¡Feliz cumpleaños! Estas son las cinco mejores canciones de Katy Perry 

La cantante Katy Perry festeja este martes su cumpleaños número 32, con grandes éxitos musicales en su trayectoria artística. Estas son las cinco mejores canciones de la californiana según el sitio YouTube.  

Por Redacción Espectáculos

La estrella de la música pop Katy Perry cumple este martes 32 años. (Foto Prensa Libre: AP)
La estrella de la música pop Katy Perry cumple este martes 32 años. (Foto Prensa Libre: AP)

Su nombre real es Katheryn Elizabeth Hudson, pero en el escenario todos la conocen como Kathy Perry. Nació en Santa Bárbara, California (EE. UU.), el 25 de octubre de 1984 en el seno de una familia religiosa. 

A los 13 años recibió su primera guitarra que le permitió interpretar los temas que había compuesto hasta ese momento y cuatro años después firmó su primer contrato discográfico.

La fama le llegó en el 2008 con su disco One of the Boys, que incluyó temas como I Kissed a Girl y Hot n Cold, pero fue su álbum Teenage Dream con el cual se ubicó realmente en el mapa de las estrellas pop con las canciones California Gurls, Firework y E. T. 

Katy Perry es una de las estrellas de la música estadounidense con mayor popularidad, y se ha caracterizado por presentar temas que se catapultan a la cima de las listas de preferencia.

Este martes que cumple 32 años no hay mejor manera de celebrarlo que echar un vistazo a su discografía. YouTube hace un recuento de las mejores canciones de la artista y este es el Top 5.

  • Posición 1: Roar, se incluyó en su cuarto álbum de estudio titulado Prism. La canción se lanzó el 12 de agosto del 2013. El videoclip superó los mil millones de visualizaciones.  




  • Posición 2: Dark Horse, también incluida en el disco Prism, tiene la colaboración del rapero Juicy J. El video musical lleva más de mil millones de vistas.




  • Posición 3: Last Friday Night, es parte del álbum Teenage Dream y fue el quinto sencillo de esta producción. Estuvo en la cima del Billboard Hot 100. El audiovisual contabiliza 783 millones de reproducciones. 




  • Posición 4: Firework, se escucha en el disco Teenage Dream. Ganó el premio al video del año en los MTV Video Music Awards del 2011. El audiovisual suma más de 795 millones de visualizaciones.




  • Posición 5: Rise, es uno de sus éxitos más recientes y se lanzó el 14 de julio de este año. El video tiene 73 mil vistas.