Escenario

Festival de jazz deleitará los sentidos

La fiesta, el ritmo y la exquisitez del jazz se escuchará en el 15 Festival de Jazz que organiza el Instituto Guatemalteco Americano y el cual comienza 4 y finaliza el 24 de marzo.

Por Redacción Cultura

Archivado en:

Festival de Jazz IGA

Para este año se usarán distintos centros culturales de la Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango, Cobán y La Antigua Guatemala, en los que participarán artistas nacionales y de Estados Unidos, México, Italia, España, Suiza y Francia.

Entre los que destacan están los estadounidenses Billy Drewes y Dave Schroueder; los suizos Frank Salis y H30; los italianos Daniela Schächter, Marco Panascia Trío y Enzo Zirilli; el francés Abaji, y los españoles Jorge Prado Trío.

Una novedad de este año es la participación de American Jazz Colective en el Campamento Internacional de Jazz Guatemalteco Americano, durante cuatro días (15 al 20 de marzo), en la Universidad del Valle de Guatemala.

En esta actividad se impartirá la teoría del género y su historia; improvisación y clases de ritmo, saxofón, bajo y otros instrumentos.

Homenaje

Para el miércoles 3, fecha de la inauguración, se ofrecerá un homenaje al músico guatemalteco German Giordano, quien tiene más de 40 años en la escena del jazz en el país.

Participarán los músicos: Rolando Gudiel, Leonel Franco, Carlos Duarte, Fernando Martín, Miroslava Mendoza y Michelle Walter.

También, Fernando Pérez, Nery Cano, Carlos Soto, Alejandro Álvarez, Roberto Estrada, Juan Carlos Murga, Byron Sosa, Mynor García, Javier García, Fernando López y Henndel Rivas, en un concierto, que los organizadores anuncian como: memorable.

La cita

La inauguración del 15 Festival de Jazz será el miércoles 4, en el Teatro Dick Smith del IGA, ruta 1 4-05, zona 4. Admisión, Q200. En preventa el precio es a 2X1, en la sede del IGA.