Escenario

Florecita rockera regresa en el Día Internacional de la mujer 

El poder femenino se hizo sentir en una nueva versión de la canción Florecita rockera (Aterciopelados) en la voz de las colombianas Andrea Echeverri (Aterciopelados), Catalina García  -Madame Periné-, (Monsieur Periné) y Goyo (Chocquibtown). 

Por Redacción Espectáculos

Florecita rockera despierta en el Día Internacional de la Mujer. (Foto Prensa Libre: FB Aterciopelados)
Florecita rockera despierta en el Día Internacional de la Mujer. (Foto Prensa Libre: FB Aterciopelados)

"Florecita rockera es inmortal. Es puente generacional y es el himno de las mujeres liberadas, dueñas de sí mismas. En coro de power femenino, el onix chocoano (Goyo) y la perla caleña (Cata Periné), se unen a la mamacita del rock colombiano y suenan a mujer, Rebelde y Regia" dice Andrea Echeverri.

El video grabado en vivo en Bogotá, presenta una puesta escena que resalta la esencia particular de estas féminas, en medio de un entorno “reluciente, rechinante…” y reciclado.

La banda lanza este sencillo para invitar a reflexionar acerca de los avances logrados y pendientes en el tema femenino, pedir cambios y reconocer la determinación de las mujeres que han jugado un papel importante en la historia de su país.



Hoy celebramos a las mujeres, que brille el poder femenino Estreno: #FlorecitaRockera ➡️ https://youtu.be/ARR3gkzX8I0

Posted by Aterciopelados on martes, 8 de marzo de 2016


El vídeo es el segundo sencillo del DVD en vivo Relucientes y Rechinantes, que los Aterciopelados esperan lanzar el próximo 8 de abril. El primero adelanto de este trabajo fue la versión de Luz Azul, con el español Macaco, lanzado en octubre del año pasado.

Esta versión coincide con la conmemoración del Día Internacional de la mujer, que recuerda la importancia de la mujer en la sociedad a nivel mundial y la música latinoamericana.