Escenario

Fonseca recibirá un premio especial en Los Ángeles

El cantautor y músico colombiano Fonseca recibirá en Los Ángeles, California, un premio especial en la próxima reunión anual de una de las más importantes organizaciones de derechos de autor del país. 

Por Los Ángeles / EFE

El colombiano Fonseca es uno de los artistas latinos que han logrado fama internacional. (Foto Prensa Libre: Tomada de www.fonseca.net)
El colombiano Fonseca es uno de los artistas latinos que han logrado fama internacional. (Foto Prensa Libre: Tomada de www.fonseca.net)

La gala de Premios de Música Latina de SESAC, a realizarse el 17 de junio en el hotel Beverly Hills, entregará a Fonseca el Premio Icono Contemporáneo, otorgado por primera vez por la entidad, destacándolo como "uno de los cantautores más exitosos e influyentes del mundo".

"Gracias a SESAC Latina por este reconocimiento!! Un honor recibirlo en el principio de este nuevo ciclo", escribió recientemente en su cuenta de Twitter el cantautor de 35 años.

Según destacó SESAC al hacer el anuncio, el autor de Eres mi sueño también será uno de los tres artistas, junto a Nicky Jam y Noel Torres, que "engalanarán la ceremonia anual más esperada de la industria".

Fonseca continúa con la promoción de su álbum sinfónico. (Foto Prensa Libre: Tomada de www.fonseca.net)

La organización de derechos de autor, calificada como "la de más rápido crecimiento en los Estados Unidos y en el mundo", resaltó que en abril Fonseca ocupó el primer lugar en Billboard, en las listas Latin Airplay y Latin Pop.

Durante la semana del 18 al 24 de abril, el tema Juntos, del cual Fonseca es coautor junto con su intérprete, Juanes, y que se incluye en la película de Disney McFarland USA, ocupó el puesto número uno en Billboard.

El tema igualmente ha ocupado el primer lugar durante nueve semanas consecutivas en Colombia, ha sido número uno en México, Venezuela, Ecuador y algunos países de América Central y se ha colocado entre los 10 más escuchados en España, Argentina y Chile.

Juntos, que según SESAC, "hace una metáfora de la vida comparándola con un camino y un libro abierto", es parte importante de la película que narra los triunfos atléticos de un grupo de jóvenes hijos de campesinos de una secundaria en el Valle Central de California.

Fonseca prepara nuevos temas. (Foto Prensa Libre: Tomada de www.fonseca.net)

Según se destacó el jueves último, el mensaje de la canción asegura que "cuando se avanza 'juntos' no hay nada que no se pueda alcanzar".





El creador de Sinfónico, adelantó también que su nueva canción, Entre mi vida y la tuya se estrenará en emisoras y plataformas digitales el 2 de junio.

Escuche el álbum Sinfónico de Fonseca.