Escenario

Fraternidad Cristiana sube a escena La Vía Dolorosa

Para el actor guatemalteco Edwin Fausto, los días previos a la Semana Santa no son cotidianos, él da vida a Jesús, en el montaje La Vía Dolorosa, que presenta desde hace 20 años, la Fraternidad Cristiana de Guatemala. 

Por Ángel Elías

“Comenzamos con los ensayos desde la segunda semana de enero y todos los fines de semana los dedicamos a la obra; se vuelve parte de nuestras vidas”, dice Fausto. “Es un servicio el que hacemos, que vale la pena”, agrega.

Fausto ha mantenido el papel de Jesús durante 5 montajes —este sería el sexto— y lo ha asumido  como un compromiso. “Es una forma de acercar el mensaje de Jesús a la población.  Intentamos ser una luz para la gente, no es un montaje cualquiera, es la vida de Jesús de Nazaret”, añade.

¿Cuál es el mayor reto de interpretar a Jesús?

El compromiso. Sé que no es un personaje más, es alguien que tiene un mensaje para todo el mundo y el reto más importante es servir como un instrumento para llegar a la mayor cantidad de personas posible. Si su palabra llega a una sola persona me doy por satisfecho.

  • Transmisión en directo





¿Cambió  de alguna manera su vida al interpretar a Jesús?

Creo que la principal enseñanza es la humildad. La vida de Jesús da una gran lección de obediencia. Uno se pone el difícil papel de entender qué sucedió con las decisiones que pudo haber tomado Jesús, pero que las dejó en manos de su Padre, quien al final sabe cuál es el plan para nosotros. También comprendí mi  misión para llevar la palabra y el mensaje de a quien quiera escucharlo.



El actor  Edwin Fausto lleva 6 años representando el papel de Jesús.  (Foto Prensa LIbre: Ángel Elías)
El actor Edwin Fausto lleva 6 años representando el papel de Jesús. (Foto Prensa LIbre: Ángel Elías)


Un papel así implica  cambios para quien lo interpreta ¿Cuáles fueron los suyos?

La misión del servicio es la principal. El elenco  está al servicio de Dios y su palabra. Es hermoso ver el auditorio lleno para ver lo que Jesús hizo por nosotros. 

¿Cómo afecta esto su vida cotidiana?

Este papel es difícil. Es representar a un hombre intachable y nosotros no lo somos. En varias ocasiones le pregunté a Dios por qué me había elegido a mí. Él me respondió que al igual que Jesús yo también soy su hijo. 

La cita

La Vía Dolorosa se presentará viernes 18, sábado 19 y domingo 20, a las 19 horas, en Fráter Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco. Entrada libre.