Escenario

Gaby Moreno canta vallenato en Colombia

La cantante guatemalteca Gaby Moreno llegó a Colombia y en su visita participó en la presentación del disco 10 mujeres por Colombia, volúmen II, en el que canta vallenato. 

Por Ana Lucía Ola

Gaby Moreno viajó a Colombia. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Gaby Moreno viajó a Colombia. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

La Espinita, es el tema musical que la artista nacional interpreta en este álbum por el colombiano José Gaviria, quien se encargó de reunir a una decena de estrellas de la música latinoamericanas para cantar distintos temas en el género del acordeón, que fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.  

En esta presentación también participaron Sole Giménez con el tema El testamento; Adriana Lucía con Por eso estoy aquí; Martina la Peligrosa, ¿Qué será de mí?, y Gisele Lacouture, Momentos de amor, según el sitio web del Heraldo de Colombia.

Gaby publicó en Instagram videos cortos y fotografías de esta presentación del disco que se llevó a cabo el jueves pasado, y agradeció a Gaviria por abrirle la puerta al mundo del vallenato.





  





Desde principios de la semana, la guatemalteca anunció en sus redes sociales que se dirigía a Colombia y ha publicado varias fotografías de su estadía en el país sudamericano. Estas son algunas de sus imágenes:  



Nos vamos a Colombia!!! ✈️ #VoyconDelta

Una foto publicada por Gaby Moreno (@gaby_moreno) el









Paseando por Candelaria en Bogotá. Ya lista para mi concierto esta noche en @hamburgueserias 🎶 8 pm. Entrada libre!

Una foto publicada por Gaby Moreno (@gaby_moreno) el





Paseando por Bogotá. Qué belleza de ciudad! Ahora si, lista para el concierto esta noche en @HAMBURGUESERIA 🎶 8pm pic.twitter.com/PVSDYb99Bi

— Gaby Moreno (@gaby_moreno) diciembre 9, 2015