Escenario

Gaby Moreno cantará en tributo a Marc Anthony

Este miércoles, la cantautora guatemalteca Gaby Moreno cantará en el mismo escenario donde el salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony será honrado con el Premio persona del año, que otorga la Academia Latina de la Grabación. 

Por Ana Lucía Ola

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno cantará este miércoles en el tributo que los Latin Grammy rinden al salsero de origen puertorriqueño. (Foto Prensa Libre: Cortesía Gaby Moreno)
La cantautora guatemalteca Gaby Moreno cantará este miércoles en el tributo que los Latin Grammy rinden al salsero de origen puertorriqueño. (Foto Prensa Libre: Cortesía Gaby Moreno)

Ella se unirá a un elenco de cantantes de renombre que interpretarán temas del homenajeado durante una de las fiestas más esperadas de la semana del Latin Grammy, que culmina mañana con la entrega de galardones a lo más destacado de la industria musical latina del año.

Andrés Cepeda, Fonseca, Kany García, Mon Laferte, Gian Marco, Milly Quezada, Sin Bandera, Tommy Torres, Gente de Zona, Jesse & Joy, Víctor Manuelle, Laura Pausini, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa,  Fonseca y Carlos Vives   también estarán en la velada que tendrá como sede el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos.

El tema que Gaby cantará en la gala en honor del salsero permanecerá en el misterio hasta la noche de este miércoles.



Gaby estuvo el martes último en el ensayo para presentarse este miércoles en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos.(Foto Prensa Libre: Cortesía Gaby Moreno)
Gaby estuvo el martes último en el ensayo para presentarse este miércoles en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos.(Foto Prensa Libre: Cortesía Gaby Moreno)


Marc Anthony ha ganado cinco Latin Grammy y dos Grammy; ahora sumará una estatuilla a la Persona del año en  reconocimiento a su contribución profesional, cultural y filantrópica al mundo de la música latina.

Con paso firme

Gaby Moreno vuelve al escenario de los Latin Grammy, luego de ganar en el 2013 el gramófono dorado como mejor artista nuevo y de convertirse en la primera guatemalteca en obtener el reconocimiento en esa categoría.





Moreno no ha parado desde entonces en su cosecha de triunfos y de conquistar los grandes escenarios del mundo de la música.

Al año siguiente de recibir su primer Grammy obtuvo en México el Premio Luna por el mejor espectáculo de blues y jazz presentado en territorio azteca, el cual protagonizó junto el músico británico Hugh Laurie y la Copper Bottom Band.

Además se presentó en el  Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en febrero del  2015 con su compatriota Ricardo Arjona, y juntos conquistaron al monstruo —como se le llama al público que asiste al festival— al cantar  Fuiste tú.





La química entre los dos guatemaltecos se dejó sentir de nuevo en la gala de los Premios Lo Nuestro 2015, cuando Arjona fue galardonado con el galardón  a la excelencia.





Otro de los grandes escenarios que Gaby ha conquistado es el de los Premios Herencia Hispana. El año pasado cantó en la gala celebrada en Washington DC (EE.UU.), donde también se presentó Ana Gabriel, Lila Downs y Arturo Sandoval.

Este año la guatemalteca fue invitada a colaborar con los estudios Disney, para grabar el tema principal de la serie animada Elena de Avalor, también presta su voz a uno de los personajes que aparecerá en un  especial navideño.

Gaby recientemente lanzó su quinto disco de estudio, Ilusión, que grabó bajo el sello Metamorfosis creado por Arjona. A esta producción le anteceden Posada (2014), Postales (2012), Illustrated Songs (2011) y Still The Unknown (2009).

La música de esta artista ha trascendido fronteras; ha estado de giras por Europa y varios escenarios de EE. UU., y no ha dejado de visitar su  tierra natal.





La noche de los Latin Grammy

La gran fiesta de la música hispana será mañana, cuando se repartan los Latin Grammy en 48 categorías, aunque no todas serán televisadas.

El T-Mobile Arena, en Las Vegas, acogerá la gala que tendrá como presentadores a Roselyn Sánchez y Sebastian Rulli.

El colombiano Fonseca, los mexicanos Jesse & Joy o el brasileño Djavan, cualquiera podrían convertirse en el rey de esta edición, pues encabezan la lista de las postulaciones con cuatro candidaturas cada uno.

La estatuilla a grabación del año, una de las más codiciadas, la disputan Pepe Aguilar, Pablo Alborán, Andrea Bocelli, Buika, Djavan, Enrique Iglesias, Jesse & Joy, Laura Pausini, Diego Torres, Carlos Vives y Shakira.

La bicicleta es el título  con el que  Vives compite, el cual  también esta postulado a canción del año.





El colombiano dijo en entrevista con Prensa Libre que este es un tema “muy fresco, con  una  naturaleza muy especial que logró conectar con todos, niños y adultos, es multigeneracional”.

“Con el camino y los años que llevamos de estar activos en la música,  el que nuestras canciones estén sonando y compitiendo ya es un triunfo. No puedo ser tan descarado con la vida de ponerme a pensar en más”, mencionó el artista.  

En el apartado musical de la gala cantarán  Prince Royce, Manuel Medrano, Reik y Andrés Cepeda, se prevé que también se escuche La bicicleta.