Escenario

Gaby Moreno es una de las afectadas por fallo informático de British Airways 

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno se quedó varada en el aeropuerto London Heathrow, situado al oeste de Londres, debido a la falla informática en el sistema de la aerolínea British Airways que causó caos en las operaciones de vuelo. 

Por Redacción Espectáculos

Gaby Moreno tenía previsto dar un concierto en Helsinki, Finlandia, que deberá cancelar. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Gaby Moreno tenía previsto dar un concierto en Helsinki, Finlandia, que deberá cancelar. (Foto Prensa Libre: Facebook)

La intérprete de Ave que emigra y Estaré iba rumbo a Helsinki, Finlandia, donde tenía previsto un concierto este domingo. Voló desde Los Ángeles, Estados Unidos, a London Heathrow para realizar una conexión aérea que la llevaría a cumplir con su compromiso. Sin embargo, su público se quedará con el deseo de escucharla, pues desde el sábado está varada en Londres.

La falla informática en el sistema de la aerolínea British Airways causó caos y la cancelación de vuelos con salida desde los aeropuertos Heathrow y Gatwick.

Moreno utilizó Twitter para informar a sus seguidores la situación y que no podría llegar a su cita.













En el último mensaje que escribió hace cuatro horas en Instagram menciona que lleva 24 horas en Londres. “Estaba tratando de llegar a Helsinki sólo para da un concierto esta noche, ¡no podré!”, escribió junto a una fotografía que evidencia el caos en la terminal aérea.





El consejero delegado de la aerolínea, Alex Cruz, explicó a través de un video que el fallo en British Airways  ha sido causado por "un problema con el suministro eléctrico" y que "no hay ninguna prueba de que se haya producido un ciberataque".

Cruz precisó que se había producido un "grave fallo informático que está causando trastornos en las operaciones de vuelo" de la compañía en todo el mundo, debido a la caída de los sistema de facturación y operativos.

Caos continúa

Los inconvenientes en los vuelos continúan este domingo, pese a que la aerolínea británica indicó que “se esfuerza”  para restablecer “casi todos sus servicios”  desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, mientras aumentan las quejas de pasajeros que han perdido su equipaje.

Gaby no ha sido la única artista afectada por esta falla informática, el músico Charles Trippy, bajista del grupo de rock estadounidense We The Kings, lamentó en Twitter que había perdido su instrumento, cuando debía tocar este domingo y el lunes en el Slam Dunk Music Festival en el norte de Inglaterra.

“Querida @British_Airways, por favor, encuentra mi bajo. Resulta frustrante que no sepas dónde está. Lo necesito para trabajar”, tuiteó.