Escenario

Gaby Moreno está en Guatemala para ejercer su voto este domingo

Este sábado, la cantautora Gaby Moreno llegó al país para unirse a los guatemaltecos que se acercarán a las urnas este 6 de septiembre en las elecciones generales.

Por Ana Lucía Ola

La cantautora nacional arribó al país este sábado para participar en los comicios electorales de este domingo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La cantautora nacional arribó al país este sábado para participar en los comicios electorales de este domingo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La artista nacional sorprendió a sus fanes en horas de la mañana al publicar en las redes sociales una fotografía del paisaje guatemalteco tomada desde el aire, junto a la leyenda: Feliz de estar ya en Guate!!! 

Con este mensaje publicado en  Twitter, la autora de temas como Blues de mar y Ave que emigra  anunciaba su arribo al país, por lo que no se hicieron esperar los tuits de bienvenida por parte de sus seguidores que ascienden a 136 mil.

La artista aterrizó a las siete de la mañana en un vuelo proveniente de Los Ángeles, Estados Unidos. De acuerdo con su madre, la locutora Lucy Bonilla, Gaby vino específicamente para ejercer su voto este domingo 6 de septiembre al igual que lo harán más de 7 millones de compatriotas. Ella acudirá en horas de la mañana en un centro de votaciones de la zona 14.





Pese a la distancia, la cantautora mostró por medio de las redes sociales su apoyo a los guatemaltecos que salieron a manisfestar a las calles en contra de la corrupción, y hoy dice presente para nuevamente apoyar a los suyos y enviar el mensaje de la importancia de elegir de manera consciente a las nuevas autoridades, indicó Bonilla.



Si se pudo!!!! OPM presenta renuncia!!!

— Gaby Moreno (@gaby_moreno) septiembre 3, 2015



J U S T I C I A!!!!!

— Gaby Moreno (@gaby_moreno) septiembre 1, 2015







Aún se preguntan lo que un pueblo unido puede lograr? #GuateDespertó

— Gaby Moreno (@gaby_moreno) Mayo 21, 2015

Gaby regresará este lunes a Los Ángeles para continuar con la preparación de su próximo disco Ilusión que será lanzado en octubre próximo,  además de cumplir con una serie de compromisos en su carrera.