Escenario

Gaby Moreno lleva su talento a Europa

La música de Gaby Moreno sonará en el teatro Olympia de París, Francia, el próximo 2 de abril, donde compartirá escenario con Buena Vista Social Club.

Por Ana Lucía Ola

La intérprete cantará en el teatro Olympia, el 2 de abril.
La intérprete cantará en el teatro Olympia, el 2 de abril.

Con esta presentación, se convierte en la primera artista guatemalteca en cantar en este lugar, uno de los espacios culturales más reconocidos de Europa y en el cual actuaron artistas como Edith Piaff, The Rolling Stones y The Beatles.

Recorrido europeo

Esta es una de las paradas que hará la intérprete por varios países del continente, que comenzzó el pasado 12 de marzo con un concierto en Bochum, Alemania. Al día siguiente se presentará en el Casino Kulturraum en Friedrichshafen, Alemania, para continuar por Suiza y Eslovenia.

En cuatro fechas consecutivas, la artista guatemalteca cantará en distintos escenarios de España. El 26 de marzo visitará la ciudad de Barcelona, para continuar su recorrido por Madrid, Pamplona y Bilboa.

Concierto de Gaby Moreno en Carolina del Norte, EE. UU., en el 2014.

En abril, además de presentarse en el Olympia de París, la agenda de Gaby incluye fechas en The Lexington, en Londres, Inglaterra, y en el Salaise Blues Festival, que se realiza en Francia.

El 12 de marzo cantó en Bochum, Alemania; el 13 llegó a Hannover, Alemania; el 14 estuvo en Altdorf, Alemania. Mañana estará en Vienna, Austria, y el 20 volverá a Alemania.

El 21 de este mes, Suiza recibirá a Gaby, quien luego recorrerá Eslovenia (24 de marzo). También estará en Barcelona (26 de marzo), Madrid (27 de marzo), Pamplona (28 de marzo) y Bilbao (29 de marzo), en España.

Al finalizar su gira por Europa, la cantautora viajará a Los Ángeles, California, en Estados Unidos, donde cantará junto con los artistas David Garza y Jill Sobule, según publicó en su sitio oficial de Facebook.

Al concluir esta serie de conciertos, Gaby se dedicará de lleno a darle los últimos toques a su nuevo material discográfico.