Escenario

Gaby Moreno participa en gala de los Premios de la Herencia Hispana

La cantante Ana Gabriel, el músico Arturo Sandoval, el exbeisbolista Pedro Martínez y el cineasta Robert Rodríguez recibieron el jueves por la noche los Premios de la Herencia Hispana.   

Por Washington / AP

Gaby Moreno (centro) pasó en la alfombra roja de los premios junto a Lila Downs, Pedro Martínez, Rita Moreno y Robert Rodríguez. (Foto Prnesa Libre: EFE)
Gaby Moreno (centro) pasó en la alfombra roja de los premios junto a Lila Downs, Pedro Martínez, Rita Moreno y Robert Rodríguez. (Foto Prnesa Libre: EFE)

En la ceremonia estuvo presenta la cantautora guatemalteca Gaby Moreno que compartió el escenario con otras estrellas de la música como Lila Downs y Rita Moreno, quien presidió la gala que se llevó a cabo en el Teatro Warner en Washington.

La artista nacional mostró en sus redes sociales fotografías y videos de su participación en la gala de premiación.











😱😱😁😁🙏🏼🙏🏼

Un vídeo publicado por Gaby Moreno (@gaby_moreno) el



Al recibir el premio en el renglón leyenda, Ana Gabriel dijo que lo hacía “a nombre de todos los inmigrantes de este país, de los inmigrantes con documentos y los que aún no tienen documentos”.    

“A los que no tienen documentos, les digo que aguanten y sean fuertes, porque somos una raza valiente, de lucha, que venimos a este país lleno de oportunidades”, agregó la intérprete mexicana.    



La cantante Ana Gabriel recibió el Premio Leyenda. (Foto Prensa Libre: EFE)
La cantante Ana Gabriel recibió el Premio Leyenda. (Foto Prensa Libre: EFE)


Tras obtener el galardón en la categoría de las artes, el cubano Sandoval dijo que “la música me ha salvado la vida, me ha dado inspiración y deseos de seguir estudiando y seguir haciendo cada esfuerzo posible por brindar lo mejor de mi alma a todos los humanos que disfrutan la música. No imagino la vida sin la música” .  

Al recibir el premio en la sección de deportes sentirse, el dominicano Martínez se dijo “honrado de servir como un símbolo de esperanza para las generaciones futuras”.    

Rodríguez recibió el galardón en la categoría de visión, mientras que la cantante Becky G dijo, al recibir el premio en la categoría de inspira, sentirse “muy orgullosa de ser latina. Si no fuera por mis abuelos que vinieron de México, no estuviera aquí. Esto se lo debo a ellos”.    

También fueron galardonados la colombiana María Gómez en el apartado de salud, el ingeniero químico venezolano Vladimir Alvarado en la categoría de ciencias y la Iniciativa para la Excelencia en la Educación de los Hispanos de la Casa Blanca.    

Los Premios de la Herencia Hispana fueron establecidos en 1987 por el entonces presidente Ronald Reagan para acompañar la creación del Mes de la Herencia Hispana que se celebra cada septiembre en Estados Unidos.