Escenario

Gaby Moreno pide aclaración al TSE sobre resultados electorales

Tras participar en las elecciones presidenciales del domingo, la cantautora guatemalteca Gaby Moreno pide al Tribunal Supremo Electoral aclarar los datos de las votaciones para elegir al binomio presidencial.

Por Ana Lucía Ola

La artista nacional emitió su voto en una escuela de la zona 14. (Foto Prensa Libre: Brenda Martínez)
La artista nacional emitió su voto en una escuela de la zona 14. (Foto Prensa Libre: Brenda Martínez)

Hace unos minutos, por medio de su cuenta oficial de Twitter, Moreno envió un mensaje directo al TSE que dice: “sáquenme de una duda. Por qué los resultados físicos a los digitales de ciertas mesas son distintos?”. 

Gaby publicó, además, la fotografía de los resultados presentados por el máximo órgano en los que se evidencia esa confusión de datos.  En un documento aparecen cifras escritas a mano que no coinciden con las ingresadas a la computadora. 





La artista ha seguido de cerca este proceso electoral, y prueba de ello fue su arribo al país el sábado por la mañana proveniente de Los Ángeles, EE. UU., para ejercer su voto el 6 de septiembre. Este lunes retornó a territorio estadounidense para continuar con la grabación de su próximo disco.



Triste de dejar Guate, pero toca seguir trabajando en el disco que estaré lanzando muy pronto. Gracias Delta por el...

Posted by Gaby Moreno on Lunes, 7 de septiembre de 2015


Pese a la distancia, las redes sociales se convirtieron en el medio por el cual la intérprete de Ave que migra ha mostrado su apoyo a los guatemaltecos que se han manifestado en contra de la corrupción y estructura organizada en los altos mandos de Gobierno.