Escenario

Gaby Moreno presta su voz en especial navideño de Elena de Avalor

La cantautora  guatemalteca interpreta a  Marlena, un nuevo personaje de la serie animada de televisión de Disney.

Por Ana Lucía Ola

Gaby Moreno grabó el tema musical de la serie de Disney. Ahora presta su voz al personaje de Marlena. (Foto Prensa Libre: Disney Channel)
Gaby Moreno grabó el tema musical de la serie de Disney. Ahora presta su voz al personaje de Marlena. (Foto Prensa Libre: Disney Channel)

El espíritu de la  Navidad también ha llegado al reino mágico de Avalor, donde habita  Elena, la primera princesa latina creada por Disney.

Para la celebración se ha preparado un episodio navideño que se estrenará el próximo 9 de diciembre en Estados Unidos y  días después en Latinoamérica, y se acompaña de una grata sorpresa para los guatemaltecos.

La cantautora Gaby Moreno prestará su voz a uno de los personajes de este capítulo especial. Así que además de escucharla interpretar el tema principal de la serie animada Elena de Avalor, también se oirá en un conocido villancico.

“Le puse voz a un nuevo personaje que se llama Marlena. Ella vive en el pueblo de Avalor”, contó  la artista a Prensa Libre desde México, donde se encuentra de gira para promocionar su disco Ilusión.





“Marlena canta y toca la guitarra, así que me sentí muy identificada. Junto a dos amigos músicos le enseña a la princesa Elena un poco de las tradiciones navideñas de Avalor a través de la música”, mencionó.

En este especial, Gaby canta el tema Hacia Belén va una burra rin rin, que es parte de su disco navideño Posada (2014).





Según la artista, Craig Gerber, creador de la serie, se inspiró en esa canción para crear el personaje al que presta su voz.

“Será la primera vez que se cante un tema completamente en español en una serie de Disney, en Estados Unidos. Eso me llena de emoción y orgullo”, dijo la guatemalteca.

Gaby grabó la voz del personaje en un estudio de Los Ángeles (EE. UU.), bajo la dirección de los creadores de la serie.

Este es el debut de la intérprete en un proyecto como este de la mano de  Disney, lo que considera un sueño cumplido.



Participar en    este proyecto de Disney, sobre la primera princesa latina, es un sueño cumplido para Gaby Moreno.
Participar en este proyecto de Disney, sobre la primera princesa latina, es un sueño cumplido para Gaby Moreno.


Proceso

“Básicamente tienes que actuar en frente de un micrófono, con todos los gestos que esto implica. Recordé todo lo que aprendí en una academia de teatro en Los Ángeles.  La animación la realizan después. Luego de grabar, pasan el  audio a los ilustradores para que realicen los dibujos de acuerdo con los textos y canción”, dijo  y aseguró que esta experiencia representó un reto en su carrera, pues debió salir de su “zona de corfort”, pero también despertó nuevamente su interés por la actuación.

¿Hay más proyectos con  Disney?

Por el momento seguimos con Elena de Avalor, pues me volvieron a llamar. El personaje de  Marlena estará en otro episodio en el 2017.  Ya lo grabé... Si hay otra oportunidad así, lo volvería a hacer, sin duda alguna.





En Alemania

El año pasado, Gaby celebró la Navidad en Guatemala, pero en esta ocasión  irá a Alemania para compartir con la familia de su esposo, Sebastian Aymanns.

“Extrañaré mucho mis tamalitos, pero me sirve estar en Europa, ya que a partir del 6  de enero comienzo en Berlín varios conciertos del tributo a David Bowie.