Escenario

Gaby Moreno promociona música de guatemaltecos en gira europea

La cantautora Gaby Moreno se encuentra de gira por Europa, y durante su paso por ciudades de Alemania y Suiza, aprovechó para promocionar la música de dos guatemaltecos que buscan abrirse brecha en el escenario europeo.

Por Eswin Quiñónez

Los hermanos Diego y Andrés Sanjosé tuvieron la oportunidad de abrir conciertos de Gaby Moreno. (Foto Ojo del Lector: Ernesto Marino)
Los hermanos Diego y Andrés Sanjosé tuvieron la oportunidad de abrir conciertos de Gaby Moreno. (Foto Ojo del Lector: Ernesto Marino)

Gaby Moreno publicó en su cuenta de Facebook que tendría un recital en Friburgo, Suiza, y que sus teloneros serían dos guatemaltecos que integran la banda The Hand of Midas,  quienes llevan desde el 2012, buscando abrirse camino en el escenario musical de Europa.

El duo está integrado por los hermanos Diego (voces y guitarra) y Andrés Sanjosé (percusión). Ambos se mudaron a Alemania y tomaron la ciudad de Berlín como su catapulta para abrirse camino en la música.

The Hand of Midas ha tenido la oportunidad ya de tocar en populares sitios como la cadena Belushi's en eventos como San Patricio o Halloween.

Estos guatemaltecos aseguran tener influencias musicales como John Mayer, Kings of Leon y Mighty Oaks, entre otros; sus letras cuentan historias de romance y cotidianidad.

ACE220315-EQ-THEHANDSOFMIDAS-1.JPG

Gaby Moreno durante su participación en Alemania. Foto enviada a Prensa Libre por el lector residente en Alemania Ernesto Marino.

Estas son algunas de sus canciones que se pueden ver y escuchar en Youtube.

1. Fire

2. Here

3. Show me