Escenario

Gaby Moreno protagoniza video de la canción Ven, de Tommy Torres

El videoclip del tema musical, en que la cantautora guatemalteca Gaby Moreno une su voz a la del puertorriqueño Tommy Torres se lanzó hace unos minutos.

Por Ana Lucía Ola y Keneth Cruz

El video de 3 minutos con 45 segundos fue grabado en un estudio de Miami. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)
El video de 3 minutos con 45 segundos fue grabado en un estudio de Miami. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook)

Un primer clip se dio a conocer cuando el boricua estrenó el tema musical de su autoría el pasado 7 de agosto, en el que ejecuta el piano mientras se escucha cantar a ambos.

En este nuevo video, el oficial, el piano vuelve a escena. Ahora Moreno y Torres protagonizan la historia grabada en blanco y negro, en un ambiente sobrio donde no hace falta nada más que ellos para presentarla.

Según Tommy, Ven habla de una pareja en medio de un conflicto, y pese a que desean estar juntos  ninguno quiere dar el primer paso para la reconciliación.  El orgullo se interpone entre ellos  y nubla el amor que  los une, y eso es lo que se observa en este video que fue dirigido por el  productor Omar Cruz.





En un ambiente  íntimo creado en un estudio de Miami, Estados Unidos, el puertorriqueño aparece sentado frente a un viejo  piano cuyas notas aportan sentimiento al tema, y  Gaby  sale a su lado pero distante, con look muy distinto al que nos tiene acostumbrados.

La química  entre ambos cantantes para interpretar  Ven también fue  necesaria ante las cámaras para recrear esta intensa historia de amor que transcurre lentamente. 





La canción Ven fue grabada en febrero pasado, cuando Moreno se reunió con Torres en el estudio. Esta no es la primera vez que la guatemalteca trabaja junto al puertorriqueño, ya que este colaboró en la producción del tema Fuiste tú, que la artista canta a dúo con Ricardo Arjona.

“Me gusta el estilo de Gaby”

Con alegría, ilusión y mucho entusiasmo, el cantautor puertorriqueño Tommy Torres conversó recientemente con Prensa Libre y compartió detalles del tema que interpreta con Gaby Moreno.

Torres evidenció su admiración por la artista guatemalteca e indicó que si todo marcha como está planificado, el próximo año cantará en el país junto a la ganadora de un Latin Grammy.





¿Cómo surge la canción Ven?

Surgió una noche cuando dormía a mi hija porque siempre le canto antes de que descanse. Meses después la escuché en el celular y me encantó. Entonces escribí la letra para un amor más adulto.

¿Cambió la melodía?

Efectivamente. La primera versión la grabé con piano e incluí mi voz, pero necesitaba un plus que se acercara a la historia y pensé en un dúo pero que verdaderamente le diera vida a la canción.

¿Cómo se integra Gaby Moreno?

Me gusta su voz, su estilo, su calidad interpretativa. Además soy su fan y ella lo sabe. Le envié la canción, le conté la idea y aceptó.

¿Gaby llenó las expectativas?

Las superó. Ella es una extraordinaria y muy completa artista. Cuando se escucha su voz sucede algo encantador. Además,  logró que mi canción se convirtiera en una pieza mágica.

¿La interpretarán en algún show?

Es lo que deseo  en este momento y si todo lo planificado se cumple, estaré el otro año en Guatemala en el Festival que Gaby organiza cada año y en el que invita a varios artistas. 

¿Aprovechará la visita para interpretar sus canciones?

Me encantaría porque Guatemala me ha abierto las puertas y pienso compartir buenos momentos con el público.

¿Ha logrado seguidores en el país?

Sí, ahora con la tecnología existen herramientas para estar en contacto con los seguidores y lo primero que pasa por mi mente es agradecimiento por el apoyo a mi música. Mucha gente de Guatemala comenta cosas muy gratas de mí en las redes sociales.