Escenario

Actor Sam Shepard es arrestado por conducir ebrio

Sam Shapard, actor y dramaturgo ganador del Premio Pulitzer fue arrestado en Santa Fe,  Nuevo México bajo sospechas que conducía ebrio.

Por Nuevo México/AP

El dramaturgo Sam Shapard fue detenido esta semana bajo efectos de alcohol, al salir de un restaurante en Santa Fe, Nuevo México. (Foto Prensa Libre: AP)
El dramaturgo Sam Shapard fue detenido esta semana bajo efectos de alcohol, al salir de un restaurante en Santa Fe, Nuevo México. (Foto Prensa Libre: AP)

Sam Shepard, actor y escritor estadounidense fue arrestado en Santa Fe, Nuevo México bajo sospecha que conducía en estado de ebriedad. El también guionista de la película Paris Texas, que dirigió Win Wenders, de 71 años, fue detenidos a la salida de un restaurante, situado en el centro de la capital, según dio a conocer la policía del lugar.

Todo comenzó cuando agentes de la seguridad de dicho restaurante alertaron a la Policía preocupados por un hombre que parecía estar borracho. Al parecer, y según la versión policial, Sam Shepard trataba de abandonar la zona en su vehículo, pese a que este tenía puesto el freno de mano.

La policía dijo que Shepherd se negó a someterse a una prueba de aliento y que nos pasó la prueba de ebriedad realizada en el lugar.

Trayectoria

El actor y escritor, nació el 5 de noviembre de 1943, en Fort Sheridan Illinois, es considerado uno de los dramaturgos contemporáneos más importantes de Estados Unidos. En 1979, se hizo acreedor del prestigioso premio Pulitzer por su obra de tres actos Buried Child. Además, Sherard es escritor, guionista, músico y actor.

En esta última faceta fue nominado al Oscar como mejor actor secundario por su papel Elegido para la gloria. También, intervino en filmes como Magnolia de acero, El informe Pelicano entre otras.

El ganador del premio Pulitzer en 1979 fue detenido y fichado en Nuevo México. (Foto Prensa Libre Agencia AP).