Escenario

Llega primera edición del Festival Guate está sonando 

La música de las bandas guatemaltecas Alux Nahual, Viento en Contra y Legión se escuchará en el primer Festival Guate está sonando, que se desarrollará mañana, a partir de las 15 horas, en el estacionamiento de Los Antojitos, zona 9.

Por Redacción Espectáculos

Seis artistas nacionales se presentarán este sábado en concierto. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Seis artistas nacionales se presentarán este sábado en concierto. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Esta fiesta musical no estaría completa sin las voces de Fabiola Roudha y Pedro Cuevas, además de las mezclas musicales del DJ Ale Q.

Los asistentes podrán escuchar los temas que han destacado a estos artistas. Los boletos tienen un costo de Q150.

Ventana de talento

Este concierto es parte de la celebración de los cinco años del programa de televisión Guate está sonando, que se transmite por Guatevisión los sábados, a las 13 horas.

Bajo la conducción de Byron Morales, se han grabado alrededor de 250 programas y más de 500 entrevistas a personajes de la escena artística y cultural del país, pero también se ha presentado a destacados deportistas, representantes del arte culinario y de movimientos sociales.

“En Guatemala no había un programa en el que se le diera el espacio especial a los artistas para contar que estaban haciendo o tocar en vivo su música, más bien eran invitados como relleno de los programas”, dice Morales, quien es miembro de la agrupación Legión.

Fue así que Guate está sonando comenzó en mayo del 2010 como una vitrina para músicos y cantantes nacionales. Sin embargo, con el tiempo se transformó en un espacio de 30 minutos para dar a conocer, además, a personas que con su labor y esfuerzo ponen en alto el nombre de Guatemala.

Según el presentador, el programa ha salido fuera de las fronteras del país para entrevistar a guatemaltecos talentosos que residen en Estados Unidos, y en planes está viajar a México y Europa para ir en busca de más historias.

¡Que se repita!

La presentación de mañana de seis artistas nacionales en un mismo escenario se convertirá en la primera edición del Festival Guate está sonando, que se prevé realizar cada año e involucrar a más talento guatemalteco.

“Queríamos hacer un concierto por los cinco años de celebración del programa de televisión, pero mejoramos a esta idea porque en el país no hay un festival de artistas guatemaltecos como tal”, expresa Morales.