Escenario

Guatemalteca gana el título de Mrs. Belleza Universo

“Ha sido una experiencia inolvidable, ya que por dedicarme a mis hijos, ser esposa, ama de casa y mujer trabajadora, no había podido cumplir el sueño de participar en eventos de belleza. Hoy lo cumplí y representa un gran reto para mí”.

Por Ana Lucía Ola

Saraí Rodríguez se prepara para cumplir con la agenda como reina internacional.
Saraí Rodríguez se prepara para cumplir con la agenda como reina internacional.

Con esas palabras describe Saraí de los Ángeles Rodríguez Portillo la satisfacción de haber ganado el pasado 4 de julio el título de Mrs. Belleza Universo en Perú, a donde acudieron representantes de 45 países.

Originaria de Quetzaltenango, departamento al que representó en el certamen nacional, Rodríguez tiene 34 años, es madre de cuatro niños entre los 9 y 17 años, está casada desde hace 18 años y es Administradora de Empresas.

El apoyo de su familia, indica, le permitió ingresar al concurso. Primero fue electa Sra. Guatemala entre 22 concursantes, lo que le valió para representar al país en el evento internacional.

Gana en Perú

Durante ocho días Rodríguez estuvo en el país sudamericano donde se realizó el evento de Mrs. Belleza Universo 2015.

En la primera etapa del certamen fueron elegidas 15 candidatas entre los 45 países participantes, y la guatemalteca fue una de ellas.

En la ronda final, que se realizó el sábado pasado en el Teatro Nacional de Arequipa, el jurado seleccionó a cinco finalistas, y la representante nacional figuró en esa lista junto a las candidatas de Italia, Colombia, Perú y Venezuela.

La primera finalista fue Yadira Saas, de Venezuela, y la corona de Mrs. Belleza Universo la obtuvo Saraí Rodríguez, quien se convirtió en la primera guatemalteca en lograr ese título de belleza. Además, fue reconocida como Mrs. Amistad del concurso.

“Este título internacional me abrirá las puertas para llevar a cabo obras sociales y ayudar a los necesitados”, explicó Rodríguez, quien la otra semana volverá a Perú como parte de la agenda que debe cumplir como reina internacional.

El certamen de Sra. Guatemala, en el que inició esta aventura para Rodríguez, abre su convocatoria y quienes deseen inscribirse pueden llamar al teléfono 2389-8040.