Escenario

Guillermo del Toro saluda a los cineastas guatemaltecos

El Director Guillermo del Toro, ganador del Óscar a mejor director por la película "La Forma del Agua", envió un saludo y alentó a los artistas visuales a perseverar.

Por Anna Lucia Ibarra

Guillermo del Toro obtuvo dos Óscar, mejor director y mejor película, por su trabajo en el filme "La forma del agua". (Foto Prensa Libre: AFP).
Guillermo del Toro obtuvo dos Óscar, mejor director y mejor película, por su trabajo en el filme "La forma del agua". (Foto Prensa Libre: AFP).

Guillermo del Toro se alzó como el mejor director del 2017 con dos Óscar en la edición 90 de los premios de La Academia el pasado domingo. El mexicano es director, guionista, productor y novelista. Comenzó a trabajar en el cine en la adolescencia y pasó 10 años en el departamento de diseño de maquillaje.

Del Toro ha encabezado una gran variedad de películas, desde el terror y fantasía histórica hasta las adaptaciones de cómics. Se ha destacado por las características de sus cintas: monstruos y seres mágicos. Los ambientes que crea son tétricos que se combinan con los cuentos de hadas, la biología y los temas oscuros.

Entre sus títulos más famosos se encuentran: Cronos (1993), Mimic (1997), El espinazo del diablo (2001), Blade II (2002), Hellboy (2004 y 2008), El laberinto del fauno (2006), Pacific rim (2013), Crimson Peak (2015) y The Shape of Water (2017).

Su carrera no solo ha tenido maravillosos trabajos cinematográficos, sino que también ha sido reconocido por ellos. Del Toro ha ganado el Premio Goya, Premio Ariel, un Globo de Oro y un Óscar.

Luego de la ceremonia de los Óscar el pasado domingo, el célebre director mexicano dedicó un saludo a los cineastas guatemaltecos para alentarlos a seguir adelante con sus proyectos.

Contenido Relaciona​do:

> Las redes sociales hacen memes del vestido de Salma Hayek

> Emma Watson es criticada por una falta de ortografía en su tatuaje

> Así es como se eligen a los ganadores del Óscar