Escenario

Héctor Sandarti publica mensaje solidario en Facebook y usuarios le responden con críticas

Una publicación sobre el atentado terrorista en Barcelona fue objeto de críticas para Héctor Sandarti, quien difundió un mensaje de solidaridad hacia la ciudad española, pero diferentes personas le acusaron de ignorar a Guatemala.

Por Redacción

Algunas personas criticaron a Sandarti por no emitir algún mensaje sobre la violencia en Guatemala (Foto Prensa Libre: Televisa).
Algunas personas criticaron a Sandarti por no emitir algún mensaje sobre la violencia en Guatemala (Foto Prensa Libre: Televisa).

El atentado terrorista de este jueves en Barcelona causó consternación e indignación en millones de personas, que a través de sus cuentas en redes sociales decidieron manifestar sus pensamientos sobre el hecho.

Uno de ellos fue Héctor Sandarti, el presentador guatemalteco radicado en México, que difundió una imagen en blanco y negro, con un listón negro de luto, junto a la palabra Barcelona.

La publicación, un mensaje de solidaridad con las víctimas y afectados, sin embargo, causó enfado en varias personas, en su mayoría guatemaltecos, criticando la ausencia de un mensaje referente a Guatemala.





"Que mal Sandarti. Repudiamos lo que pasó en barcelona pero también en Guate paso y ahí nsda de apoyo o como es la cosa?? (sic)", dijo el usuario Christian Flores.

Norman Gonzalez dijo "ACA EN GUATEMALA AYER TAMBIEN TUVIMOS UN ATENTADO y tambien fallecieron victimas por temas de terrorismo, por si no lo sabias y no publicaste algo te lo comento saludos y bendiciones (sic)".

"Y Guatemala qué?", increpó Vicky Gabriel. "Su preocupación y su muestra de indignación se inclina más para esa ciudad de " renombre " que para la tierra que lo vió nacer. Siempre he admirado a Héctor por su orgullo de ser Chapín pero está vez me decepcionó! (sic)".

De momento, Sandarti no ha emitido algún comentario en respuesta a las críticas.

La mañana del miércoles pasado, en el Hospital Roosevelt de la ciudad, siete personas fueron asesinadas durante un ataque armado realizado por integrantes de la Mara Salvatrucha en el intento de liberación de uno de sus líderes.