Escenario

Hello de Adele encadena su tercera semana consecutiva en el número uno

La canción Hello, el primer sencillo del nuevo álbum de Adele, 25, ha encadenado tres semanas como número uno en las listas británicas, según informó la industria fonográfica de Reino Unido  (BPI, en sus siglas en inglés).

Por Londres/ EFE

Adele encabeza el listado de las artistas más escuchadas y vistas en canales digitales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Adele encabeza el listado de las artistas más escuchadas y vistas en canales digitales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El primer tema del nuevo trabajo de la cantante de soul y pop ha sido además la canción que más rápido se ha vendido en lo que va de año, por lo que ha recibido el estatus de “platino”  por parte de este sector.

Desde que fuera estrenado el pasado 23 de octubre en un programa de una emisora de radio británica, Hello ha registrado más de 600 mil ventas.

El sencillo logró 34 mil ventas más que el número dos de esta semana en las listas de la BPI, el tema Sorry del cantante norteamericano Justin Bieber.

Además, la canción de Adele fue la que más se ha seguido por streaming esta semana, con 4.7 millones de escuchas.

Los dos álbumes anteriores de la artista londinense llevaban por título la edad que tenía cuando se publicaron: 19  (2008) y 21 (2011).

Con títulos como Rolling in the deep o Someone Like You, Adele vendió  4.6 millones de copias en el Reino Unido y llegó a los 25 millones a nivel mundial, y permaneció durante dos años consecutivos como el disco más vendido.

Tras el abrumador éxito de 21 , Adele Laurie Blue Adkins se centró más en su vida privada. En 2012 anunció que estaba esperando su primer hijo, junto al empresario Simon Konecki, que nacería en octubre de este año.

En la lista divulgada por la BPI se sitúa en tercer lugar el tema Sax, la canción debut de la finalista en 2014 del programa de talentos de la televisión británica Factor X, Fleur East.