Escenario

La Mujer maravilla evoluciona en la pantalla

A la edad de oro de los superhéroes en Hollywood le hacía falta una mujer como protagonista y la nueva Mujer Maravilla (Wonder Woman), encarnada por la actriz israelí Gal Gadot, es la principal candidata para cambiar la situación luego de su estreno en Batman vs Superman.

Por Redacción Espectáculos

Gal Gadot da vida al personaje del mundo de DC Comics.
Gal Gadot da vida al personaje del mundo de DC Comics.

Spiderman, Batman, Iron Man y Superman son algunos personajes que lideraron los filmes recientes de héroes inspirados en cómics y que relegaron a las mujeres a un segundo plano.

Pero, la situación puede cambiar con el lanzamiento de la película Wonder Woman en junio del 2017, que dirige Patty Jenkins y cuyo reparto encabezará Gadot.

“Creo que los chicos siempre tuvieron a Batman, Superman, Spiderman... Tantos personajes masculinos diferentes a los que admirar. Las chicas siempre tenían princesas, pero muchas de ellas eran muy pasivas”, explicó Gadot en una entrevista.

La actriz de 30 años dijo estar consciente de la responsabilidad que supone ser la Mujer Maravilla —personaje inspirado en una guerrera del Amazonas—, un papel que definió como el de sus “sueños”.

Para Gadot esta heroína tiene “la fuerza de una diosa y el corazón” de un humano, además es sabia.

Por buen camino

Las primeras reseñas sobre Batman vs Superman: el amanecer de la justicia, con Ben Affleck y Henry Cavill, no fueron muy positivas, pero si algo destacaron muchos críticos fue que la breve participación de la Mujer Maravilla es uno de los momentos más brillantes e impactantes del filme.

Pero la verdadera prueba de fuego para Gadot —quien fue Miss Israel en 2004— llegará en 2017, cuando sea la encargada de protagonizar su propia película, cuyo rodaje se desarrolla en Inglaterra.

El filme La Mujer Maravilla mostrará la historia de quién es esta superheroína, de dónde viene y qué la llevó a luchar contra el mal.

La actriz también se meterá en la piel del personaje en las dos partes de La liga de la justicia, para el 2017 y el 2019.

En la televisión

El personaje de la Mujer maravilla fue creado por William Moulton apareció en All Star Comics #8, en 1941. Fue llevado a la pantalla chica y la encargada de dar vida a la superheroína fue la actriz Linda Carter, en la serie del mismo nombre que se lanzó en 1975. 





La Mujer maravilla también apareció en la televisión en su versión animada.