Escenario

Historias de familia se narran en las tablas

El legado Inútil es la nueva propuesta escénica del Laboratorio Teatral de Artes Landívar, que se presenta este mes en la Universidad Rafael Landívar (URL).

Por Redacción Cultura

Los personajes se sumergen en sus propios conflictos mientras que en el mundo exterior suceden las más crueles historias de la guerra en el país.
Los personajes se sumergen en sus propios conflictos mientras que en el mundo exterior suceden las más crueles historias de la guerra en el país.

“Los personajes, el texto y la puesta surgen de la investigación del tema escogido por el colectivo. Este año, el encuentro generacional era la apuesta que no podía desligarse de la temática de la obra y del camino que habría de recorrer el grupo para llevarla a escena”, explica la directora Patricia Orantes.

En el montaje actúan Alfredo Porras Smith, Herbert Meneses, Mariam Arenas y Amanda Samayoa, bajo la dirección de Patricia Orantes.

Argumento

La obra indaga las relaciones de una familia de la clase media guatemalteca en la década de 1980. Las transferencias intergeneracionales y la disfuncionalidad aparecen como características de los personajes, atrapados en sus respectivos intereses mientras afuera ruge la tormenta de fin de mundo, vendaval y fusilamientos, estructuras oscuras y régimen de facto.

La cita

El legado inútil se presenta los jueves y viernes de este mes, a las 19 horas, en el Edificio F, salón 107, Laboratorio Teatral Artes Landívar, URL. Entrada libre con reservación, por el teléfono: 2426-2626, extensión 3151.

De todo para asistir

Hoy

Muestra .Se puede visitar la muestra Eterna primavera, en el Instituto Italiano de Cultura, 16 calle 2-55, zona 10. Entrada libre.

Exposición.  Pensando en mi cuerpo, se exhibe en Galería Sol de Río, 14 avenida 15-56, zona 10. Entrada libre.

Montaje. A las 15 horas, se presenta el espectáculo El Show de Tonicampana, en el auditorio del Centro Cultural de España, 6a. Av. 11-02, zona 1. Entrada, Q25. Repite el sábado, a las 11 horas.

Cine. A las 18.30 horas,  La sedia della felicità, del cineasta de Carlo Mazzacurati, se proyectará en el Instituto Italiano de Cultura, 16 calle 2-55, zona 10. Entrada libre.

Escena. A las 20 horas se presenta la obra de teatro El inspector, en Teatro de Cámara Hugo Carrillo, Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, 24 calle 3-81, zona 1. Entrada, Q70. Repite el sábado.

Teatro. A las 20 horas sube a escena La buscapleitos, en Galería de Arte de la Alianza Francesa de Guatemala, Calle de los Museos, 5a. calle 10-55, zona 13, Finca La Aurora. Entrada, Q100.

Literatura

Hoy

Lectores. A las 16 horas, el Club de Lectura Paraninfo se reunirá para conversar del libro La oveja negra y demás fábulas, de Augusto Monterroso, en el Paraninfo Universitario, 2a. avenida entre 12 y 13 calle, zona 1. Entrada libre.

08/08/15

Reunión. A las 16 horas se reúne el Club de Lectura de la Casa Cervantes, para leer el libro Los hombres que no amaban a las mujeres, en Casa de Cervantes, 5a. calle 5-18, zona 1. Entrada libre.

08/08/15

Poesía. A las 16 horas se impartirá un taller de poesía, dirigido por el escritor Emilio Solano, en Casa Ibargüen, 7a. avenida y 12 calle, zona 1. Admisión libre.

Música

Hoy

Bandas.  A las 16.30 horas se presentará el Festival de Bandas, dirigido por el  maestro Fielding Roldán, en el auditorio del Conservatorio Nacional de Música,   5a. calle y 3a. avenida esquina, zona 1. Entrada libre.

Show. A las 20 horas se presentará el espectáculo Chicago, en el Teatro Lux, 6a. av. 11-02, zona 1. Admisión, Q175.

Lectura A las 16.30 horas se reúne el Club de Lectura Comelibros, en la librería Sophos, Plaza Fontabella, zona 10. Entrada libre.