Escenario

El Señor de Esquipulas se estrena en la cartelera nacional

La propuesta cinematográfica guatemalteca presenta la historia de cuatro personas cuyas vidas tienen en común su fe en el Cristo Negro de Esquipulas.

Por Redacción Espectáculos

Llega a los cines la película guatemalteca El Señor de Esquipulas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Llega a los cines la película guatemalteca El Señor de Esquipulas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Una de las protagonistas del filme es Carmen —Dharma Morales—, una mujer que es abandonada por su esposo. El deseo de sacar adelante a su hijo Esteban —Fabrizzio Salgado— la obliga a dejar de lado su enfermedad, mientras que el niño trabaja de lustrador para ayudarla.

También está Kim —Vanessa Oliva—, quien llega a Esquipulas con la intención de fotografiar y trabajar un reportaje de la venerada imagen. Al elenco se suma El mundo —Luigi Lanuza—, un vagabundo que día a día lucha por sobrevivir en las calles.

El filme fue dirigido por Érick Gálvez y la historia es autoría del cineasta Rafael Lanuza, que fue llevada al cine en 1972, con el nombre El Cristo de los Milagros.

La filmación se efectuó en la ciudad de Esquipulas y en locaciones de la capital, durante dos semanas. La musicalización estuvo a cargo del compositor Fernando Scheel.

En escena participaron 17 actores guatemaltecos y más de 20 personas colaboraron en la producción.

Otros estrenos

Drama: Puente de espías

El cineasta Steven Spielberg y el actor Tom Hanks, ambos ganadores de premios Óscar, vuelven a unir su talento en una película que aborda el tema de la guerra.

La película Puente de espías se ambienta en la época de la Guerra Fría y Hanks interpreta al abogado de seguros de Brooklyn James Donovan, quien es obligado a defender en juicio a un espía soviético que vive en Nueva York y es acusado de enviar información codificada a Rusia.

Su habilidad para negociar le salva la vida al acusado, pero debe hacer lo mismo en Rusia y negociar el intercambio del piloto de un avión espía estadounidense que fue capturado y condenado a 10 años de prisión por los rusos.

Acción: La persecución

Un empresario exitoso va de caza al desierto en compañía  de un guía. Accidentalmente,  el millonario mata a un hombre y para encubrir el crimen persigue al joven que lo acompaña.

Gótico: La cumbre escalata

Guillermo del Toro presenta esta historia de terror, en la que Edith Cushing —Mia Wasikowska— se muda con  su esposo a una hermosa mansión que está plagada de secretos y de fantasmas.

Toque francés: El ilustre desconocido

Imitar los gestos y acciones de la gente  hace que los días del millonario Sébastien Nicolas no sean monótonos; sin embargo, el juego podría terminar en un viaje sin regreso.