Escenario

Padres ejemplares se apoderan del celuloide 

La paternidad no ha pasado desapercibida para Hollywood, que ha llevado a la pantalla historias conmovedoras de padres ejemplares.  

Por Redacción Espectáculos

La pantalla presenta historias para disfrutar junto a papá en su día. (Foto Prensa Libre: yasabe.com)
La pantalla presenta historias para disfrutar junto a papá en su día. (Foto Prensa Libre: yasabe.com)

En víspera del Día del Padre vale la pena pasar unas horas frente al televisor y disfrutar junto a papá de películas que presentan momentos especiales entre padre e hijo, y que puede ayudar a reforzar la relación.

La lista es grande, pero esta es una selección de títulos que se convirtieron en éxito de taquilla o bien fueron elogiados por la crítica. Hay drama, comedia e incluso una propuesta animada.

Papá por siempre

El actor Robin Williams personificó a la señora Doubtfire en la película Papá por siempre,  uno  de los papeles por los que se recuerda al cómico que falleció en agosto del 2014. La historia presenta a un padre que al separarse de su esposa intenta por todos los medios estar cerca de sus tres hijos, aunque para lograrlo tenga que disfrazarse de anciana y convertirse en la niñera. El filme se estrenó 1993 y ganó el Óscar.





La vida es bella

El amor de un padre por sus hijos no tiene límites, y esta cinta protagonizada por el italiano Roberto Benigni es un claro ejemplo. Él interpreta a un padre judío que utiliza su imaginación e ingenio para apartar a su hijo del dolor, angustia y temor que se vivió en los campos de concentración nazi. Haciéndole creer que todo es un juego, intenta mantener la inocencia de niño alejada de horror de la guerra.





El padre de la novia

George Banks es un padre que está a punto de entregar a su hija en el altar. En pocas semanas, ella se irá de casa a formar su propio hogar. Como a cualquier padre, la idea aterra a George, quien busca hacer feliz a su niña aunque eso represente un gasto enorme. El actor Steve Martin es quien protagoniza esta historia que fue llevada por primera vez a la pantalla en 1950. 





En busca de la felicidad

Esta es la historia de un padre que lucha contra la adversidad para que su hijo tenga un mejor futuro. Will Smith se mete en la piel de Chris Gardner, un hombre que enfrenta una mala racha, sin trabajo ni dinero, su esposa lo abandona, y debe hacerse cargo de su pequeño hijo. Con esfuerzo logra convertirse en un exitoso corredor de bolsa, pero llegar a ese punto no fue sencillo.  





Buscando a Nemo

Disney llevó en el 2003 esta película sobre un padre que debe criar a su hijo solo, pero en esta ocasión los protagonistas son dos peces payaso. Marlín, el papá, y Nemo, el hijo. El padre sobreprotector intenta mantener alejado a su hijo de los peligros del océano, pero el pequeño no logra entenderlo hasta que es capturado por un buzo y encerrado en una pecera. Marlín se aventura en un peligroso viaje hasta encontrar a su hijo. El filme ganó el premio Óscar.





Yo soy Sam

El amor va más allá de las limitaciones físicas o mentales. Sam es un padre con la inteligencia de un niño de siete años que debió criar a su hija sin ayuda. Todo parece marchar bien, hasta que el Estado interviene y decide que él no es apto para cuidarla. Luego de una larga batalla en los tribunales, Sam (papel que interpreta el actor Sean Penn) logra que le den tiempo compartido con los padres adoptivos de su pequeña Lucy.