Escenario

Hospitalizan a "Cepillín" por insuficiencia cardiaca

El actor y comediante mexicano Ricardo González, mejor conocido como "Cepillín", famoso por su programa de televisión en las décadas de 1970 y 1980, fue hospitalizado el viernes por insuficiencia cardíaca y se someterá a una intervención quirúrgica el lunes.

Por Redacción Escenario

Ricardo González, Cepillín, fue hospitalizado por insuficiencia cardíaca.
Ricardo González, Cepillín, fue hospitalizado por insuficiencia cardíaca.

Según informó su hijo, Ricardo González Guajardo, al artista se le hará un cateterismo para evaluar la condición de su corazón, informó la agencia Notimex.

"Los médicos necesitan saber qué es lo que está pasando con su corazón, cuánta sangre bombea, si hay alguna obstrucción en las venas o en el catéter que le colocaron hace tiempo, para así saber lo que exactamente le está ocurriendo y proceder de manera adecuada", explicó.

El 25 de septiembre Cepillín, de 69 años, fue internado de emergencia en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez de la capital mexicana, debido a una insuficiencia cardiaca.

Se dice que el payaso de la televisión no presentaba hasta el momento ningún problema de salud, y el malestar lo tomó por sorpresa cerca de las 15.40 horas.

Su hijo informó que su padre comenzó a sofocarse debido a la falta de oxígeno, por lo que fue llevado al Instituto de Cardiología para que le realizaran los estudios pertinentes.

Debido a que en el 2005 y en el 2006 tuvo un infarto, los especialistas afirman que alguno de los catéteres colocados hace 10 años pueda estar dañado y necesite ser reemplazado.

Cepillín gozó de gran popularidad en la década de 1970 y 1980, con un programa de concursos y variedades y varios discos de música infantil.

Uno de sus grandes éxitos fue En la feria de Cepillín. (Video tomado de YouTube)

Su hijo pidió oraciones por su padre, en su página de Facebook.