Escenario

Hospitalizan a Enrique Guzmán por problemas cardiacos 

Enrique Guzmán, ídolo del rock and roll mexicano de la década de 1970, fue internado de emergencia por complicaciones cardíacas, informó su hija, la también cantante Alejandra Guzmán. 

“Mi padre está en el hospital, está saliendo de un sustillo, pero está bien”, dijo la intérprete de  Eternamente bella, durante la presentación del libro Esta soy yo que relata la vida de su madre, Silvia Pinal.

Esta no es la primera ocasión en la que Enrique Guzmán ingresa al hospital. En el 2009, fue internado por fallas en el corazón. Dos años antes fue internado a causa de una infección estomacal, mientas que en el 2004 se sometió a una intervención quirúrgica por problemas cardiacos.

El roquero tiene ahora 72 años y en su juventud alcanzó la fama con canciones como La plaga, Popotitos, Acompáñame, Ángel de mi vida, El rock de la cárcel, Anoche no dormí o Payasito.

De padres mexicanos, Enrique Guzmán nació en Caracas, Venezuela,  el 1 de febrero de 1943, y vivió hasta los 12 años en el país sudamericano para luego trasladarse a México, donde triunfó musicalmente.

Relato de papel

En 1967 se casó con la actriz Silvia Pinal. De ese matrimonio nacieron: Alejandra y Luis Enrique Guzmán.

La relación fue tormentosa y terminó en 1976. Los detalles son narrados por Pinal en el libro Esta soy yo que presentó el miércoles en México.

En la página 218 de la publicación, la actriz menciona lo difícil que fue su matrimonio debido a los celos e infidelidades del cantante. “Un día él llegó con una pistola, me la aventó en la cara y como loco gritaba: ‘¡Tú no me quieres, lo que quieres es matarme, ¿verdad? Toma la pistola y hazlo!”.

Ella describe que Enrique Guzmán tomó el arma, esta se disparó y la bala “me pasó rozando, rompió un adorno del buró y uno de los cuadros japoneses que conforman la cabecera de la cama. Fue uno de los días más difíciles de mi vida”.

“Vivimos una época muy linda, desgraciadamente surgieron cosas muy difíciles de superar y se acabó. Lo bueno es que él está bien, está casado y tiene otros dos hijos”, se menciona en el libro.

ESCRITO POR: