Escenario

Es un buen día para visitar museos

Por el Mes de los museos y el Día Internacional del Museo —18 de mayo—, la Dirección General de Extensión, a través del Museo de la Universidad de San Carlos, organiza hoy la cuarta edición de La Noche de los Museos del Centro Histórico.

Por Redacción Cultura

Narraciones de leyendas, recorridos y charlas educativas serán los protagonistas en la Noche de los Museos del Centro Histórico.
Narraciones de leyendas, recorridos y charlas educativas serán los protagonistas en la Noche de los Museos del Centro Histórico.

La actividad se celebrará de 17 a 20 horas. Participarán 17 instituciones culturales.

Este año, cuyo lema es Camina y sé parte de la historia, participan el Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala —Musac—, ArteCentro Paiz, el Museo Nacional de Historia, Casa Mima, Galería del Centro, de la Fundación G&T Continental, el Museo del Ferrocarril, Casa del Callejón, Castillo Hermanos, Museo de la Tipografía Nacional y Radio Nacional TGW, el Palacio Nacional de la Cultura y El Palacio de Correos.

Circuitos

Para visitar los museos se proponen recorridos en tres circuitos, y estos comienzan en cualquier museo que participa.

“Cada 20 minutos pasará un bus que los llevará a otro museo. Se puede abordar el bus en la puerta del museo para trasladarse”, explican los organizadores.

La entrada a todos los museos es gratuita.