Escenario

Diez artistas que hablan del Día Mundial del Rock

El festival Live Aid, celebrado el 13 de julio de 1985, llevó a que se dedicará el Día Mundial del Rock, cada 13 de julio, género del cual se derivan unos 150 subgéneros.

Por Redacción Escenario

La historia del rock abarca casi 70 años, en los cuales han surgido innumerables subgéneros y bandas representantivas.
La historia del rock abarca casi 70 años, en los cuales han surgido innumerables subgéneros y bandas representantivas.

Muchas personas debaten sobre quién fue el primer cantante de rock y cuál fue la primera canción. Sin embargo, es bien sabido que la historia del rock se originó del R&B mezclado con algunos ritmos country, western y soul.

Fue la canción de Bill Haley Rock around the clock que convirtió en popular al género. En la historia del rock ha habido muchos íconos. Entre los primeros artistas, además de Haley, están Chuck Berry y Little Richard, que lograron cambiar la cultura del mundo. 

El origen de su día se debe al festival Live Aid, en el que se organizó 16 horas de música en los dos escenarios de Londres (Wembley Stadium) y Filadelfia (JFK Stadium), aunque también se realizaron conexiones en directo con otras capitales como Sydney y Moscú.  El objetivo era recaudar fondos para países africanos.

Reunió gran cantidad de cantantes y bandas como Bryan Adams, David Bowie, Bob Dylan, Madonna, Elton John, Paul McCartney, Santana, Billy Joel, Steve Wonder, Tina Turner, Phil Collins, U2, The Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Dire Straits, Scorpions, Duran Duran, Black Sabbath, Judas Priest, Status Quo, The Beach Boys y The Pretenders.

A continuación, algunos de los subgéneros y representantes más importantes del rock:

Rock and roll

Chuck Berry

Folk rock

Bob dylan

Soft rock

Elton John

Arena rock

Queen

New wave

Duran duran

Hard rock

Led Zeppelin

Glam Rock

David Bowie

Rock psicodélico

The Doors

Heavy metal

Iron Maiden

Grunge

Nirvana