Escenario

"Hugh Hefner era una persona muy alegre", asegura conejita guatemalteca

Myrna Salvatierra trabajó en uno de los establecimientos en México propiedad de Hugh Hefner, el artífice de Playboy que murió el pasado miércoles a los 91 años de edad.

Por Sandra Vi y José Andrés Ochoa

Myrna Salvatierra formó parte de uno de los lugares de Playboy, en México (Foto Prensa Libre: cortesía Myrna Salvatierra).
Myrna Salvatierra formó parte de uno de los lugares de Playboy, en México (Foto Prensa Libre: cortesía Myrna Salvatierra).

Salvatierra formó parte de las conejitas del Playboy Cancún, en México, un establecimiento con el perfil característico de la marca Hefner, dedicado a la sensualidad y el entretenimiento.

"Tuvimos la oportunidad de conocerlo", comentó Salvatierra. "Era una persona tranquila, entusiasta y muy consentidora. Me gustó haber compartido con él".

La conejita guatemalteca participó en diferentes sesiones fotográficas para la revista y los contenidos de Playboy, en la que también estuvo la nacional Karla Baso que, al ser portada, es considerada Playmate. 

"Como chica Playboy participábamos en muchos eventos, sesiones de fotos. Karla Baso tuvo la oportunidad de ser la portada. Yo no posé para la portada de la revista pero sí tuve muchas sesiones de fotos con Playboy"

Sobre Hefner, Salvatierra recuerda algunos detalles de la personalidad que le caracterizaban como alguien "alegre" pero siempre "profesional".

"Fue impecable y delicado. Le gustaba que todo estuviera nítido. Era muy alegre, le gustan las fiestas. A pesar de eso, también mantiene la distancia como todo un profesional. Estoy contenta de haber compartido con él", afirmó.

La guatemalteca se unió al grupo de Playboy después participar en un casting en México llamado Bunny Hunt (cacería de conejitas). Las conejitas es el nombre como se suele conocer a las mujeres que posan para la revista.

Algunas de las conejitas que integraban Playboy Cancún, donde trabajó Salvatierra (Foto Prensa Libre: cortesía Myrna Salvatierra).
Algunas de las conejitas que integraban Playboy Cancún, donde trabajó Salvatierra (Foto Prensa Libre: cortesía Myrna Salvatierra).

El Bunny Hunt se realizó en cuatro ciudades de México. Salvatierra fue una de las 21 conejitas seleccionadas —dentro de más de mil aplicantes— que participaron en el club en Cancún, que fue inaugurado en 2010.

Hugh Hefner falleció este miércoles a los 91 años de edad, confirmó la compañía Playboy a través de un comunicado. Hefner, cuando tenía 27 años, publicó el primer número de la revista y nunca dejó de trabajar desde entonces.