Escenario

Iceman sale del clóset en nuevo cómic

Los seguidores de los X-Men se llevarán tremenda sorpresa cuando este miércoles comience a circular el ejemplar número 40 del cómic de Marvel. Uno de los personajes de la historia saldrá del clóset y aceptará su homosexualidad.

Por Redacción Espectáculos

El cómic con la confesión de Iceman saldrá publicado este miércoles. (Fotro Prensa Libre Hemeroteca)
El cómic con la confesión de Iceman saldrá publicado este miércoles. (Fotro Prensa Libre Hemeroteca)

De acuerdo con Brian Michael Bendis, escritor de la historieta, “hay miles, si no son millones, las historias de personas que por distintas razones sienten la necesidad de esconder su sexualidad”.

En esta entrega, Iceman –conocido como Bobby Drake- hace alarde de su manera de conquistar mujeres ante Jean Grey, pero se olvida de ella es psíquica y que sus poderes para leer la mente le permiten conocer su secreto.

Tras una discusión entre ambos personajes, Iceman por fin reconoce su homosexualidad. Ella lo consuela diciendo: “Es algo que no me importa y tampoco a los demás”.

“Los X-Men, con la presunción del viaje en el tiempo, nos da una plataforma fascinante para examinar los viajes personales. Éste es sólo el primero y pequeño capítulo de una larga historia que contaremos”, explicó Bendis.

Aunque a muchos sorprenderá la noticia de que Iceman es homosexual, otro lo celebrarán, como el actor Shawn R. Ashmore quien interpreto al personaje en la película X-Men¨. Él escribió un mensaje de felicitación al mutante: “Felicidades Bobbi!:)”.

Estas son algunas imágenes del nuevo cómic que se filtraron en Internet. (Foto Prensa Libre Hemeroteca)