Escenario

Il Divo trae sabor latino a Guatemala

Un Il Divo renovado visitará Guatemala el domingo 6 de marzo con un show diferente al que presentó en su primera visita al país en octubre del 2012. Ahora viene con su gira Amor y pasión.

Por Ana Lucía Ola

El cuartero se presentó por primera vez en Guatemala en octubre del 2012.
El cuartero se presentó por primera vez en Guatemala en octubre del 2012.

El cuarteto integrado por Urs Bühler (Suiza), Sébastien Izambard (Francia), David Miller (EE. UU.) y Carlos Marín (España) mostrarán en el escenario de la Explanada de Cayalá, zona 16, que no solo saben cantar. En esta oportunidad también tocarán piano, guitarra y bandoneón, además de bailar tango, salsa y chachachá.

Carlos conversó vía telefónica desde México acerca de su renovación y el concierto que ofrecerán el próximo domingo a las 19 horas.

¿A qué se debe este cambio en el escenario?

Queríamos hacer un show más cercano con el público y que vea lo que realmente es Il Divo. No somos solamente cuatro personas con traje que saben cantar con orquesta, también tocamos algunos instrumentos y sabemos bailar. Este será un show completo y por primera vez somos realmente los cuatro capitanes de este barco.

¿El disco Amor y pasión, con canciones en español y que los lleva de gira, está pensado para el público latino?

Está enfocado a todo mundo que le guste la música, pero teníamos una deuda con Latinoamérica y queríamos hacer algo especial para ustedes. Este disco llegó a ser número 2 en Japón. Hemos logrado pasar las fronteras con la música latina y a mí eso me enorgullece.

En el disco y en el escenario interpretan joyas de la música en español, ¿cómo ha sido esta experiencia para los demás que no tienen raíces latinas?

Para ellos ha sido fantástico, porque la música latina tiene melodías tan bonitas como Contigo en la distancia, o Bésame mucho, que aunque no las conozcas enseguida te enamoras de ellas.

¿Sucede lo mismo con otros idiomas?

El español es un idioma rico. Las consonantes son más abiertas, contrario al inglés, por lo que puedes susurrar, cantar fuerte o más dulce. Para la manera de cantar de Il Divo, el español es perfecto.