Escenario

Imagen de Gustavo Cerati es sello postal

El Correo Argentino lanzó el pasado jueves un sello postal en homenaje al fallecido músico Gustavo Cerati, exlíder de la banda de rock Soda Stéreo.

Por Redacción Espectáculos

Imagen de los sellos postales de Gustavo Cerati que circulan desde el jueves en Argentina. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).
Imagen de los sellos postales de Gustavo Cerati que circulan desde el jueves en Argentina. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL).

La emisión se enmarca dentro de la serie Ídolos populares y consta de un sello postal, un sobre de primer día de emisión, dos matasellos (uno de día de emisión y otro de lanzamiento oficial) y un volante filatélico.

sello-1-1.jpg

Estos son los sellos que rinden homenaje a músico argentino. (Foto Prensa Libre:HemerotecaPL).

La imagen de la estampilla corresponde a una fotografía del músico en uno de sus conciertos, y en tinta metalizada, con líneas diagonales que hacen alusión a las cuerdas de su guitarra.

El servicio de correos oficial de Argentina dijo en un comunicado que estos sellos es “una de las emisiones postales más esperada de los últimos tiempos”.

Correos Argentinos consideró un “orgullo homenajear mediante esta emisión a un artista que trascendió las fronteras y logró, a través del talento y la popularidad, ampliar el espectro de influencias de la música latinoamericana”, dijo en un comunicado.

cerati-otras.jpg

Imagen de  los integrantes de Soda Stéreo durante los inicios de la agrupación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

“Desde ahora, esta emisión postal se transforma en un vehículo cultural que recorrerá el país y el mundo”, agregó la institución.

cerati.jpg

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. (Foto Prensa Libre:  HemerotecaPL).

Gustavo Cerati marcó el rock latinoamericano como fundador y vocalista de la banda Soda Stéreo y luego como solista. Falleció a los 55 años el 4 de septiembre de 2014, tras permanecer cuatro años en coma luego de sufrir en 2010 un infarto cerebral en Caracas.