Escenario

Sebastián Molina: Conocer a Arjona fue una sensación fantástica

Sebastián Molina, el argentino que ha causado sensación en las redes sociales por imitar de una manera muy similar a Ricardo Arjona, dijo en entrevista a Prensa Libre que se esfuerza por interpretar sus temas "cada día mejor" y que sintió una paz interna cuando conoció a su ídolo.

Por Ana Lucía Ola y Brenda Martínez

El argentino Sebastian Molina que imita a Ricardo Arjona, junto al cantautor guatemalteco. (Tomada del Facebook de Sebastian Molina)
El argentino Sebastian Molina que imita a Ricardo Arjona, junto al cantautor guatemalteco. (Tomada del Facebook de Sebastian Molina)

Molina, de 28 años, dio a conocer esa habilidad artística en el reality show peruano Yo soy, donde su participación sorprendió al jurado. El joven ha sido admirador del cantautor guatemalteco desde su niñez.

"Desde los 8 años yo cantaba canciones de Ricardo como Historia de taxi. Ese fue mi primer contacto con Ricardo; yo realmente no sabía que quería decir esa canción, simplemente cantaba", explicó Molina en entrevista telefónica desde Perú.

"A los 18 o 19 años, continué interpetando sus temas en karaoke, lo que me encantaba, porque me permitía recrear o crear mi vocación verdadera y ya con una decisión firme y de coraje enfrentando lo económico y las cosas cotidianas que nos pasan a los seres humanos", añadió. Molina indicó que desde hace 6 años se dedica a esta faceta artística en los escenarios la cual "hace con amor".





También recuerda con mucha emoción cuando conoció a Arjona. "Ese día que vi a Ricardo sentí un gran paz en mi alma, fue una sensación fantástica", dijo. 

"Fue en diciembre del 2015 en un bar de Buenos Aires llamado Guayana donde había una reunión de todos los clubes de admiradores de Ricardo", expuso. "Tuvo un gran gesto de sencillez, amabilidad y cariño al pasar a saludarnos y dedicarnos unos cuantos minutos y antes de irse me saluda y me dice me 'gracias por lo que haces cuando yo no estoy (en Argentina)". Ha asistido a unos 18 conciertos de su ídolo, casi todos los que ofrece en la capital argentina.





Asimismo, indicó que el guatemalteco es muy querido en Argentina. "Gracias a Dios, a los fanes de Ricardo les gusta lo que hago, y nos presentamos casi todos los fines de semana. Yo intento interpretarlo cada día que pasa un poquito mejor y trato de dejar la esencia de los textos de sus canciones y su inspiración".

"Siempre hubo un paralelismo de su vida con la mía, o canciones que uno piensa que se escriben para uno", añadió. "Hay muchas que me parecen interesantes: Si el Norte fuera el Sur, Caudillo, Señor Juez, Quesos cosas, casas, que reflejan como ve la sociedad Ricardo, y hay mucha similitud en cuanto al pensamiento de las cosas que escribe", dijo. 

El cantante argentino agradeció la nota publicada en el sitio web de este matutino sobre su participación en el reality show Yo soy.





Te conozco fue el primer tema que el argentino interpretó e inmediatamente sorprendió a los jueces por la gran similitud de su voz con la del guatemalteco, además de parecerse físicamente a él.

Por petición del jurado cantó Fuiste tú y otra más, Ella y él, esta vez a capela. “Eres la repetición de Arjona”, expresó uno de los jueces al momento de felicitarlo por su actuación.





"Me sentí muy nervioso ante las cámaras y ojalá me vaya acostumbrando porque tenemos otro casting dentro de poco y ojalá que podamos pasar", dijo Molina sobre su participación.